sábado, 20 de abril de 2024 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22-M

Arranca la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles

El 22 de mayo ya está aquí. Sobre todo después de la pegada de carteles que las formaciones políticas protagonizaron a primera hora de este viernes, cuando oficialmente arrancó la campaña electoral.

Archivado en: segovia, campaña electoral, inicio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/5/2011 - 00:40

La Plaza del Azoguejo fue el lugar escogido por el PSOE y Segovia de Izquierdas, aunque los socialistas realizaron este acto de forma “virtual” frente a la tradición. Mientras, en la Plaza Mayor  dieron el pistoletazo de salida a la campaña PP y Verdes y Castellanos. Los populares conectaron desde este punto y a través de una pantalla con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que daba por inaugurada la campaña.

Por su parte UPyD eligió los paneles de la calle Juan Bravo, junto al Teatro Cervantes para pegar sus primeros carteles.

Por delante quedan 15 frenéticos días en los que se mezclarán, a partes iguales, mensajes, que saldrán de los dos partidos mayoritarios, popular y socialista, y del resto de formaciones que en la capital se disputan la Alcaldía, y que son, IU, UPyD, Verdes y Castellanos y Segovia de Izquierdas.

El número de electores que están llamados a las urnas para depositar su papeleta en la provincia de Segovia serán 124.708 en el caso de los comicios municipales y 123.511 para los autonómicos. Según lo datos aportados este jueves por la subdelegada, María Teresa Rodrigo, esta cifra implica la reducción de los electores en 939 y 879 personas, respectivamente con respecto a 2007.

En relación a la población extranjera, en las municipales podrán ejercer su derecho a voto 1.500 extranjeros comunitarios y 167 de países con convenio. Los segovianos elegirán 1.187 concejales y 7 procuradores, uno más que en los pasados comicios de 2007, lo que sitúa a la provincia como la única que incrementará su número de representantes en las Cortes de Castilla y León. Mientras serán 18 los alcaldes pedáneos y el número de diputados se mantendrá en 25. En total, 686 urnas se ubicarán en las 343 mesas que habrá instaladas en los 261 colegios electorales de la provincia, de las que 62 se encontrarán en los 23 colegios de la capital.

No hay campaña sin polémica, y por el momento son dos las denuncias ante la Junta Electoral Central, ambas desestimadas, contra el acto en el que el alcalde, Pedro Arahuetes presentó su primer libro y la segunda contra la caseta informativa ubicada por Isolux Corsán sobre el futuro parking de Los Tilos.

novedades

Entre las novedades previstas hay que destacar que el voto Braille podrá usarse por primera vez en unas autonómicas. Se suprime la exigencia de funcionar en Concejo Abierto para los municipios de menos de cien habitantes. En este sentido, hay que apuntar que los municipios de hasta un centenar de vecinos elegirán a tres concejales y los que tienen hasta 250 habitantes cinco ediles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres