viernes, 22 de octubre de 2021 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Si la “bicha” muerde, será que es del pueblo de al lado

Ya ve. Con los carteles inundando las calles ha llegado el momento de ver rostros sonrientes, ciudades y pueblos ultralimpios y problemas que, si se plantean en público, se resuelven con un chasquido de dedos. ¡Ha empezado la campaña! ¡Yupi, yupi!

Archivado en: Justo Verdugo, Qué se cuece

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
06/5/2011 - 00:00

Aunque nos vamos a hartar de ver el rostro de los candidatos, a esta hora -yo me acuesto con el sol- sólo he tenido acceso a ver  la foto electoral de Jesús Postigo (el del PP en la capital) donde los "magos del photoshop" han hecho estragos... Como la nariz de la Esteban, no le digo más. ¿Para qué tocas?

La cosa está tensa, que los políticos han decidido actuar en manada. Esta semana nos hemos llenado de socialistas: que si Blanco el sábado; que si Bono el lunes... En las comitivas estaba Óscar López (el del PSOE a la Junta) al que le habrán resonado los oídos después de que desde el PP regional le tacharan de "paracaidista faltón".

Bueno, ambos aspirantes a presidente estarán en Segovia en la campaña, aunque no coincidirán y quizá sea mejor así, que se vieron en lo de Las Edades del Hombre y aquello fue hielo... Y eso que la muestra en las dos Medinas (La de Rioseco y la del Campo) es realmente interesante y yo voy y se la recomiendo. El título es muy de esta época: Passio.

Como lleve cada uno la pasión depende de cómo le marche la Feria. Pues mire, la de Cuéllar, un éxito, con 45.000 visitantes (casi cinco veces la población empadronada); la del chorizo de Cantimpalos, sabrosa. Bueno, especialmente para la mujer que se llevó su peso en chorizos con Identificación protegida (IGP) a cambio de su receta de croquetas, de chorizo, claro. ¡86 kios de buena mujer!.

Luego ha estado la de Artesanía, que ha aprovechado bien la máxima ocupación del espacio, sus casetas nuevas y la presencia de turistas (yo qué sé si por el Día de la Madre o por la Fiesta del Trabajo, que en la manifestación había pocos) para cerrar satisfechos. También cerró esta semana Publicatessen, que no es Feria pero sí un edificante espectáculo, como me lo parece también la celebración del Dos de mayo en "nuestra" Academia de Artillería.

Eso las que han pasado, pero llega la Feria Inmobiliaria en su segunda edición y mejorada. También le recomiendo que vea la exposición de la Casa del Siglo XV, que la galería África dice que cierra tras cortarse el grifo de las subvenciones...

Bueno, eso si a alguien no se le ocurre la sala "Ex comunero" (por ejemplo) y convierte aquello en espacio de "creación cultural" ¿Pero ha visto cómo se ha puesto de gente paseando la vieja cárcel? No me gusta lo de la foto de frente y perfil a la entrada, pero sé que el morbo nos puede y esos sitios lo tienen...

No quiero olvidarme de hacer reseña de los premios del deporte otorgados por el IMD, en los que llegué a echar alguna lágrima y muchas sonrisas. Más espectáculos. Titirimundi, que nos lo han presentado esta semana y en el que la Junta se ha volcado (económicamente, digo) y yo pienso que no será porque hay elecciones, que es que los problemas que forzaron recortes otros años se han solventado ¿No?

Le decía antes que la cosa está tensa y a mi me parece que lo demuestra el caso de la serpiente que mordió a una joven y que ha forzado nota del alcalde de Palazuelos, Asenjo, para matizar que el suceso fue en el pueblo de al lado (La Granja), que en su pueblo, si hay "bichas" son forasteras. Estaríamos buenos.

Si el principio de la campaña electoral le puede parecer una mala noticia, tengo otra para usted (y para mi): Ha empezado la Campaña de la Renta. Pues eso, que me voy a preparar los papeles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres