sábado, 25 de enero de 2020 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE propone hacer mayor uso de los quirófanos y de las consultas para reducir las listas de espera en la región

Las candidatas del Partido Socialista a las Cortes de Castilla y León Ana Sanjosé, número 4 y Ana Agudíez, número 2 por Segovia, desglosaron este lunes las principales propuestas del PSOE en materia sanitaria.

Archivado en: segovia, sanidad, ana sanjosé, ana agudiez, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/5/2011 - 12:32

El PSOE propone optimizar los recursos sanitarios haciendo un mayor uso de los quirófanos y consultas por las tardes para reducir las listas de espera y ofrecer el servicio que merecen los segovianos.

Ana Sanjosé señaló que, según los propios datos de la Junta, “son 40 días los que tiene que esperar de media un segoviano para entrar en quirófano, y en esta situación se encuentran unos 1.100”. “Es preciso reducir las cifras tanto de espera como de pacientes; y una de las soluciones es optimizar los recursos que tenemos”, apuntó.

“Además, tenemos que mejorar estos recursos, tanto materiales como humanos”, agregó, ya que existe déficit de pediatras en las zonas rurales, por lo que habría que reordenar lacobertura de los profesionales que prestan sus servicios en la región.
Sanjosé recordó la necesidad de que se haga realidad la unidad de radioterapia en la provincia para evitar los “viajes infernales” de los pacientes oncológicos y recordó que “el consejero de Sanidad, Francisco Álvarez Guisasola, hace ya seis meses aseguraba que la Unidad de Radioterapia del Hospital de La Misericordia estaría en funcionamiento para esta época, algo que tampoco es cierto”.
Otro de los asuntos sobre los que incidió la candidata socialista fue en la necesidad de que la provincia cuente con una Unidad del Dolor, para ayudar a los pacientes crónicos con enfermedades que lo provoquen.

Otros asuntos


Sanjosé denunció que “el PP de la Junta no solo ha sido incapaz de solucionar el problema del aparcamiento del Hospital General, sino que ha puesto todas las trabas posibles para solventarlo”, haciendo referencia a las Directrices de Ordenación del Territorio (DOTSE) aprobadas por el Partido Popular en la Junta, que califican el terreno como rústico protegido. “El PSOE apuesta por cambiar las DOTSE, para que se pueda construir un aparcamiento gratuito en el hospital, al que no elegimos ir, sino que acudimos por necesidad”, hizo hincapié.

Recordó que, mientras que las plazas del aparcamiento del Hospital General suman 590, de las que 240 se destinarían al propio personal del centro, solo el número de consultas ronda las 800 y las pruebas clínicas las 1.500, y los trabajadores en el turno de mañana superan los 600.
Ana Sanjosé preguntó además al PP “dónde ha quedado el compromiso del PP de construir el Centro de Salud de Nueva Segovia, uno de los barrios con un mayor número de población, unos 8.000 vecinos, y que comparte el servicio con La Albuera, otra de las zonas con más residentes de la ciudad”.

Catálogo de prestaciones


Por su parte, Agudíez manifestó la intención del PSOE de elaborar “un catálogo de prestaciones sociales que garantice que todos los segovianos puedan acceder a los servicios, independientemente de donde residan”.

Ana Agudíez estimó “imprescindible fortalecer la red de servicios sociales para cubrir los requerimientos de los ciudadanos de la provincia, tanto de los mayores, como de los discapacitados, dependientes, familias con dificultades o niños con necesidades especiales, entre otros”.

Apuntó la necesidad de contar con un Plan Director de Infraestructuras Asistenciales, “para gestionar con eficiencia las demandas presentes y futuras, teniendo en cuenta que, en estos momentos, nuestros mayores de 65 años suponen el 21 por ciento de los segovianos y el siete por ciento tiene más de 80 años”.

Sobre la oferta de servicios sociales, puso como ejemplo que “la provincia dispone de 1,91 plazas residenciales públicas y concertadas y de 0,23 de estancias diurnas por cada cien mayores de 65 años, una oferta a todas luces insuficiente”.

En este sentido, Ana Agudíez mostró la intención del PSOE de construir, en la próxima legislatura, de al menos dos residencias de personas mayores en la provincia.

También mostró la intención del Partido Socialista de elaborar una Plan Autonómico de Promoción de la Formación y Empleo de las Personas con Discapacidad, que garantice que, entre otros objetivos, busque el cumplimiento de las cuotas para este colectivo.

Sobre la Ley de Dependencia, la candidata socialista afirmó que “es necesario que la Junta de Castilla y León cubra primero a los dependientes con mayores necesidades de ayuda, para después ir abarcando el resto de situaciones”.

Afirmó que, “en estos momentos, cerca de 900 segovianos con derecho aún no están recibiendo los servicios o prestaciones, un asunto sobre el que el PP con gobierno en la Junta nunca ha mostrado el interés y ha realizado el esfuerzo que merecen los segovianos”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres