sábado, 20 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 de mayo

Una nueva Escuela de idiomas y la transformación de la Plaza de Toros en un espacio para grandes eventos, dos de las propuestas del programa electoral de Postigo

El candidato a la Alcaldía de Segovia por el PP, Jesús Postigo, presentó este martes en una rueda de prensa en el Hotel San Antonio el Real el programa electoral con el que concurrirá a los comicios municipales del próximo 22 de mayo.

Archivado en: segovia, jesús postigo, ayuntamiento segovia, programa electoral, elecciones 22 de mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/5/2011 - 13:45

Jesús Postigo recordó que se trata de la planificación de la ciudad hasta 2020 y reiteró que su Gobierno, en caso de alcanzar la Alcaldía, se basará en el diálogo y la participación ciudadana, la vocación de servicio y tolerancia, el encuentro con las administraciones, la oportunidades para todos los segovianos por igual y la eficiencia en el gasto. Postigo indicó que “no podemos consentir como una Ayuntamiento como el de Segovia recibe un montón de millones para el CAT y gasta 6,5 millones en proyectos básicos, 2,2 en publicidad y 750.000 en una televisión digital”. En este sentido, Postigo recordó “faltan 335.000 euros de lo que dice el Ayuntamiento haber recibido del Gobierno central”.

Una vez presentados los principios de su proyecto, Postigo desglosó las principales propuestas del mismo. En materia de economía, empleo y hacienda el candidato popular indicó que “crearemos un millón de suelo industrial en Prado del Hoyo”, la mejora de las áreas de El Cerro y Hontoria, la creación de la oficina municipal de promoción económica, del Parque Empresarial “previsto ya en el PGOU”, así como de la Escuela de Enfermería.

Mientras, en materia cultural, turística y de ocio Postigo reseñó su intención de “coordinar toda la actuación turística con la provincia y la comunidad “algo que ha impedido el actual equipo de Gobierno”, hacer realidad el Palacio de Congresos y la rehabilitación de la plaza de toros para crear “un lugar de encuentro para conciertos, espectáculos y diversas citas”.

En materia de tasas, “modificaremos la actual tasa para la entrada a garajes y asumimos y nos comprometemos a que ni una sola tasa supere el índice de precios al consumo (IPC)”. En este sentido reiteró la propuesta popular de que el IBI no supere el 3 por ciento.

El candidato a la Alcaldía por el PP se comprometió además a que las cuentas del Ayuntamiento se publiquen trimestralmente.

En urbanismo, infraestructuras y servicios los populares proponen la simplificación de los tiempos para la concesión de licencias, la creación de un acceso desde la rotonda de “el pastor” y un nuevo aparcamiento para el Ave y el desarrollo del Plan regional de Las Lastras Estación con la promoción de 900 VPO.

A estas iniciativas añadió la promesa de remodelación de la Avenida de la Constitución y de Ezequiel González.

Postigo manifestó su compromiso además con la rehabilitación del Teatro Cervantes, la construcción del IES de San Lorenzo, así como de una nueva escuela de idiomas.

La creación de la policía de barrio y de una nueva ordenanza de convivencia ciudadana y la creación de nuevos corredores verdes con la reforestación del entorno de la ciudad, son otras de las propuestas de los populares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres