jueves, 21 de octubre de 2021 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

No se quede en casa que el espectáculo está en la calle

El sol ha salido un poco (bueno, bastante, que ha habido días veraniegos)  y ya nos hemos tirado a la calle en manada , como los caracoles tras la lluvia. Hombre, la verdad es que casi nos obligan, que estamos en campaña y el personal se está dedicando a convocar los actos públicos en plena calle.

Archivado en: Justo Verdugo, Lorca, elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
13/5/2011 - 00:00

El sol ha salido un poco (bueno, bastante, que ha habido días veraniegos)  y ya nos hemos tirado a la calle en manada , como los caracoles tras la lluvia. Hombre, la verdad es que casi nos obligan, que estamos en campaña y el personal se está dedicando a convocar los actos públicos en plena calle.

Vale la puerta de un cascarón de teatro (el Cervantes), punto de referencia de UPyD y los chicos de Luciana Miguel; vale un hotel, un jardín o una rotonda, puntos a los que se ha aficionado el popular Postigo; vale la Plaza Mayor, donde se han visto banderas republicanas, propuestas de moneda uniprovincial y más y vale la Calle Real, que por ahí andaban los de Peñalosa e IU.

Sólo el del PSOE, Arahuetes, está prefiriendo los locales cerrados, todos de titularidad municipal... Claro, que cualquiera le pide explicaciones a la Junta Electoral, que hasta ahora ha rechazado todas y cada una de las reclamaciones que ha recibido...

Claro que tengo la tentación de hacer el chiste fácil y contarle que esas manadas de políticos extrañamente sonrientes se mezclan con las funciones callejeras de títeres... Si, estoy tentado de hacer el chiste fácil... Pues no. Tengo más recursos.

Por ejemplo, hablarle del Mercado del Arrabal en el barrio de San Lorenzo, o de las fiestas de primavera en Nueva Segovia que yo recomiendo (es que conozco a uno de la organización) o de la romería de la Virgen de la Fuencisla, otro acto sólo para mujeres (esta moda empieza a preocuparme) con el aliciente de que estas van vestidas de segoviana. Me han dicho varias que las 250 lo pasaron pipa (lógico estando acompañadas de varios "pipas" que tocaban la dulzaina...)

No todo van a ser fiestas. A mi que el ambiente de la Universidad me parece muy serio se me hace complicado imaginarme esa reunión del claustro en plena tormenta de ideas para buscar nombre para el Campus -su siguiente fase es eje de debate electoral-  que andan en esas.

Creemos que esta vez no tendrá que tener nombre de mujer a la fuerza, que la última vez nos salió "Guiomar"... Claro, que ese se decidió en un despacho y el del campus se quiere someter al público. Hablando de nombres propios, en esta semana no puede faltar mi referencia a Bob Marley por aquello del aniversario de su marcha. Pues eso, amor y paz.

Nombre (y planta) tiene la Iglesia de San Nicolás, que ya pedía hace años un repasito y parece que por fin se lo van a dar. Me gusta a mi ese templo que siempre vinculo al Taller Municipal de Teatro.

A ver, que no me olvide de contarle que estuve en la Feria Inmobiliaria, versión mejorada de la del año pasado y dicen que menos visitada pero añaden que el negocio se ha movido... La iniciativa nos sigue gustando.

La Feria pude verla después de atravesar mares de niños vestidos raramente de mayores para celebrar las comuniones, muy propias de la época. Dicen que en ese negocio en torno al sacramento también ha habido bajón por la cosa de la crisis...

¡Leche! Ya he mentado, sin quererlo, la bicha, aunque no hay mal que por bien no venga y eso me recuerda a la serpiente de Robledo, que está identificada (creen) como una "Culebra bastarda", al parecer, tan de la tierra como Agapito Marzuela. Por cierto ¿Las culebras pican o muerden?

Las competiciones deportivas llegan a su recta final: la Sego puede subir y el Caja Segovia, incluso ganar la liga. Estaré atento.

Acabo triste y solidario (si la palabra cabe estando a varios centenares de kilómetros) con los ciudadanos de Lorca, ya famosa por un terremoto maldito que hasta paró la campaña electoral. Condolencias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres