jueves, 11 de agosto de 2022 20:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 de mayo

UPyD pide la publicación en la web de la Junta de los datos de las empresas públicas

Unión Progreso y Democracia ha exigido al Presidente de la Junta de Castilla y León que actúe con transparencia y  publique en la página web del ejecutivo castellano y leonés los datos relativos a las empresas y sociedades públicas en las que tiene participación, ya que "los ciudadanos tienen derecho a saber qué se hace con su dinero" ha declarado el candidato a la Presidencia de la Junta Félix Sánchez Montesinos.

Archivado en: segovia, upyd,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/5/2011 - 10:33

El máximo responsable de Unión Progreso y Democracia en la región, ha afirmado que "es ciertamente dificultoso acceder a los datos de las sociedades públicas o participadas por el Gobierno regional, cuando todo lo relativo a ellas debería ser público y la ciudadanía debería poder tener fácil acceso a esa información".

Por ello, ha anunciado que exigirá en las Cortes de Castilla y León que se haga pública toda esa información "de tal forma que los ciudadanos sepan el destino de su dinero y se pueda tener control sobre esos entes tan opacos y de los que tan poco se sabe".

La iniciativa planteada pide que se publiquen en la página web de la Junta de Castilla y León datos relativos a la constitución de la sociedad, su objetivo social, el porcentaje de participación pública, su patrimonio, las deudas que pudiera tener, su presupuesto, la plantilla, la composición del consejo de administración y las retribuciones de sus directivos, entre otros asuntos.

"Creemos que este tipo de iniciativas que persiguen la transparencia en la actuación a la hora de gobernar puede acercar a los representantes políticos a los ciudadanos de modo que éstos recuperen la confianza en la política, los políticos, los partidos políticos y, en general, los poderes públicos", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres