sábado, 20 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
real sitio de san ildefonso

El Ceneam ofrece una nueva edición del Programa de Paseos Didácticos por los Montes de Valsaín

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ofrece un nuevo Programa de Excursiones y Paseos Didácticos por el Entorno de Valsaín, una iniciativa en la que colabora el Centro Montes y Aserradero de Valsaín. En total, son once las excursiones propuestas para esta primavera, en las que participarán cerca de 400 ciudadanos y que se desarrollarán los domingos, hasta el 3 de julio.

Archivado en: segovia, real sitio, rutas, ceneam

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/5/2011 - 10:50

‘Músicas de viejos paisajes y viejos oficios’, ‘Palabras para la montaña’, ‘Encantados con el bosque’ o ‘Los duendes del Pino Golondrino’ son algunas de las propuestas para esta temporada.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, remarcó que “el objetivo del programa consiste en acercar este medio natural a los ciudadanos, para que lo conozcan y así se sensibilicen sobre la necesidad de respetarlo y preservarlo”.

Recordó que “estos paseos recuperan la tradición pedagógica naturalista de finales del siglo XIX en la sierra de Guadarrama, y tratan de iniciar a los participantes en conocimientos sobre el patrimonio natural y cultural de la zona”.

Las rutas, algunas dirigidas a todo tipo de personas y otras a un público más adulto o especializado, se dividen en tres bloques de temas: ‘Paisaje y naturaleza’, ‘Paisajes con historia’ y ‘Arte y naturaleza’. A este último se pertenecen dos de las novedades de este año: la excursión literaria ‘Palabras para la montaña’ y ‘Músicas de viejos paisajes y viejos oficios’.

Los interesados tienen que reservar plaza, llamando al número 921 473880, de 9 a 14 horas, y solo se puede reservar cuatro plazas por llamada. El plazo de inscripción comienza unos días antes de cada actividad. Las salidas se realizarán, a menos que se indique lo contrario, a las 10 horas del día del que se trate del Ceneam. El tiempo de duración de las excursiones es distinto dependiendo de las rutas.

La subdelegada del Gobierno recordó que este programa comenzó en 2004, con cinco excursiones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres