lunes, 15 de agosto de 2022 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 de mayo

El PSOE pide que los agricultores y ganaderos tengan ingresos justos por sus productos

El PSOE aboga por que los agricultores y ganaderos tengan ingresos justos por sus productos. Así lo manifestó hoy el candidato socialista a las Cortes de Castilla y León y a la Alcaldía de Otero de Herreros, Alberto Peñas, quien criticó que “el PP de la Junta nunca haya trabajado para acabar con las enormes diferencias entre lo que ganan los empresarios del sector agrario por sus productos y el precio final que llega al consumidor, de las que, desde luego, no se beneficia el producto. Estas diferencias llegan a ser hasta de cuatro veces su valor de salida”.

Archivado en: psoe, segovia, agricultores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/5/2011 - 13:34

En relación con este tema, Alberto Peñas afirmó que “el PSOE apoya el cooperativismo agrario y la agrupación de productores, como herramienta fundamental para equilibrar la negociación de precios y para dinamizar la economía del sector y de la zona donde se encuentren”.

Además, “el Partido Socialista considera imprescindible crear un Observatorio de Precios de los Alimentos de Castilla y León, con representación de las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas, los consumidores, las industrias transformadoras y las empresas de distribución, para poder tener una negociación más justa a lo largo de la cadena”, indicó.

Además, comentó que “el sector agrario está atravesando un momento delicado y necesita un cambio estructural, dada la escasa dimensión de las explotaciones, el aumento de los costes de producción la falta de revelo generacional…”.

“El PSOE prestará una especial atención a las explotaciones de colectivos que para nosotros son prioritarios: los agricultores a título principal, las mujeres, los jóvenes y las cooperativas”, afirmó.
Así las cosas, aseguró que, “en este plano, la Administración autonómica debe tener una relación más directa y personal con los agricultores y ganaderos, para solventar sus problemas y aportar su ayuda”. Así, mostró la apuesta socialista por desarrollar programas de formación integral para las personas del medio rural, “que pondrán en valor uno de los sectores productivos más importantes de la provincia, al tiempo que dignificarán la figura de los trabajadores del campo”.

SECTOR ESTRATÉGICO

El candidato socialista subrayó que “la agricultura y la ganadería son un sector estratégico para el PSOE”, por lo que apuntó que “es necesario acometer acciones para que sean competitivos y, en ciertos ámbitos, innovadores”.

También insistió en la necesidad de “potenciar la transformación de productos agrarios y el cierre de ciclos productivos, para que el valor añadido se quede en la provincia”.

Para concluir, Alberto Peñas apuntó “la necesidad de que la Junta de Castilla y León acometa cuanto antes la concentración parcelaria de concentraciones parcelarias de Cerezo de Arriba, Pedraza, Torreval de San Pedro y Santiuste de Pedraza, unos proyectos que llevan años aprobados y publicados y con los que el PP no ha cumplido”. También estimó prioritaria la concentración parcelaria de los 31 pueblos segovianos a los que nunca se les ha dotado de esta herramienta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres