jueves, 25 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Casa del Sol se suma a la celebración del Día Internacional del Museo

El próximo sábado, 21 de mayo, acogerá las actividades de la campaña “Museos y Memoria”.

Archivado en: museo de segovia, día de los museos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/5/2011 - 13:37

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo el 18 de mayo de cada año desde 1977, a iniciativa de la XII  Asamblea General del Consejo Internacional de Museos, ICOM, celebrada en Moscú. El consejo consultivo del ICOM selecciona un tema anualmente en torno al cual se celebra este evento, el cual ofrece la oportunidad a los museos y a sus profesionales para acercarse al público y a la sociedad, y la posibilidad de hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan.

El tema elgido para el Día Internacional de los Museos 2011 es “Museo y Memoria”. Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión del patrimonio natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales. El Día Internacional de los Museos 2011 será la ocasión de descubrir y redescubrir las memorias individual y colectiva.

Bajo dicho lema el Museo de Segovia va a desarrollar actividades dirigidas al público familiar, niños y adultos. El esquilador Geminiano Herranz Ayuso hablará de su oficio a través de canciones y anécdotas. Al finalizar la misma  los niños, de 6 a 12 años, participarán en un taller en el que elaborarán un telar manual y realizarán una muestra de tejido que se podrán llevar a casa.
Las actividades tendrán lugar en el Museo de Segovia, Casa del Sol, el sábado 21 de mayo a las 12 horas.

Las personas interesadas en participar en estas actividades deberán reservar plaza llamando al teléfono del Museo 921 46 06 13, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres