sábado, 13 de agosto de 2022 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE denuncia que Cultura “ha inflado” dos facturas por la producción y copias de dos CDs de música

El portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia, Juan José Sanz Vicente, denunció este lunes en rueda de prensa que “ha habido dos facturas infladas en el área de Cultura que han generado un daño por encima de los 15.000 euros a las arcas de la Diputación”.

Archivado en: segovia, cds, dipromusic, diputación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/5/2011 - 18:58

El PSOE denuncia que la Diputación ha pagado el doble del precio de mercado por la producción y copias de los CDs del concurso Dipromusic.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia, Juan José Sanz Vicente, denunció este lunes en rueda de prensa que “ha habido dos facturas infladas en el área de Cultura que han generado un daño por encima de los 15.000 euros a las arcas de la Diputación”.

Juan José Sanz explicó que con fecha de 25 y 20 de abril la entidad provincial realizó sendos pagos de 17.936 y 16.475  euros por el grabación y producción de los Cds del ganador y los cinco finalistas del concurso provincial “Dipromusic”.

Según el portavoz socialista ambas partidas superan en más del doble el coste de mercado por estos servicios lo que implica “un daño económico a la Diputación”, por lo que “hay una negligencia” y “pediremos responsabilidades políticas al responsable del área de Cultura en el próximo pleno”, al que consideró responsable de la firma de los pagos.

Sanz añadió que ambos pagos se sitúan en el límite de los 18.000 euros, que en caso de superarse no se puede adjudicar de forma directa la contratación, sino a través de concurso público.

Este hecho se vincula, agregó, el portavoz con el hecho de que el pago  de la grabación de los cds (17.936 euros) se realizase a Comunication Film Production Group, la empresa en la que Víctor Aranda aparecía como asesor artístico y cuyo administrador solidario, Francisco Barragán, y sede social comparte con Gipsy Note, en la que Aranda coparticipa con Barragán y actividad que le forzó a dejar su cargo como gerente del Teatro Juan Bravo el pasado 29 de abril.

En relación a Producción Audiovisual Autor, empresa que ha recibido 16.475 euros por las 2.000 copias (1.000 por cada uno de los dos cds), Sanz Vicente insinuó la posibilidad de que la empresa hay asido subcontratada por la encargada de la grabación.

El portavoz del grupo socialista explicó haber dado esta información previamente a la rueda de prensa al presidente de la Diputación, Javier Santamaría, “por lealtad con su cargo”, pero que, además su grupo pedirá “responsabilidades políticas al diputado de Cultura, José Carlos Monsalve en el próximo pleno”.

“Cuando hablamos de dinero público no vale pagar cualquier precio” agregó Sanz que valoró una imprudencia que no se pidieran presupuestos a varias empresas para valorar la oferta más ventajosa económicamente en momentos de crisis económica como el actual.

El portavoz cuestionó “qué ha pasado con el dinero que se ha pagado de más” e insistió en que pedirá explicaciones al presidente de la Diputación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres