jueves, 25 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 de mayo

Verdes y Castellanos proponen la rehabilitación energética del casco urbano

Alejandro Sánchez, miembro del patronato de la Fundación Proyecto EQUO liderado por Juantxo López de Uralde, visitó este lunes Segovia donde mantuvo un encuentro con el partido Verdes y Castellanos.

Archivado en: verdes y castellanos, segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/5/2011 - 10:29

Tras las muestras  de apoyo a Jaime Llorente y a  Mariano Fuente, candidatos a la alcaldía y cortes  de Castilla y León, de  Verdes y Castellanos así  como a las candidaturas de Ecolo Verdes que se presentan en  distintos municipios de la provincia, entre las  que se encuentra  la de El Espinar con Francisco Javier García, como candidato a la alcaldía, tuvo lugar una rueda de prensa centrada en la energía.

Jaime Llorente hizo hincapié en  ” la necesidad de rehabilitar las viviendas del casco histórico de forma que fuesen recuperadas por una población joven, dinamizando la vida del casco urbano. En dicha rehabilitación se deberían aplicar estrictos criterios de eficiencia energética incorporando energías renovables para la generación de agua caliente y apoyo a la calefacción, así como mejorar el aislamiento de las viviendas”.

Por su parte, Mariano Fuente manifestó que” la central nuclear de Garoña debe cerrarse ya, máximo tras conocer el ocultismo con el que trabajan las operadoras de estas instalaciones como se ha puesto de manifiesto con el “descubrimiento” de una nueva piscina de residuos altamente radiactivos en la central japonesa de Fukushima.” “Ello no supondría la pérdida de puestos de trabajo en la zona como ha quedado demostrado en Zorita que tras el cierre de la central ha visto resurgir la actividad turística y con ella el empleo”.

Francisco Javier García de Ecolo Verdes de El Espinar, puso énfasis en” la generación de empleos verdes que supondría la rehabilitación energética de las viviendas mediante la mejora del aislamiento, lo que además redundaría en una menor factura para el ciudadano, menor dependencia energética del extranjero y una reducción de las emisiones de gases efecto invernadero. En los municipios con recursos forestales  propuso el fomento del uso de la biomasa mediante reducciones del IBI y reparto gratuito de leña  entre el colectivo de mayores de 65 años”.

Para terminar Alejandro Sánchez manifestó que “Hay que convencer a la ciudadanía que el voto verde es un voto útil, que apoya propuestas sensatas, cercanas a los ciudadanos, que están próximas a las necesidades de sus pueblos y ciudades. Prueba de ello es que en aquellos pueblos donde Los Verdes reciben la confianza de los ciudadanos, ésta se renueva y refuerza en los comicios sucesivos.”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres