jueves, 28 de mayo de 2020 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
celebración del Año Dual. España-Rusia.

Segovia será la sede del Festival de Creatividad Infantil, organizado en colaboración con Rusia

Segovia será la sede del Festival de Creatividad Infantil en el que participarán niños de todas las regiones de España y de Rusia y se enmarca dentro de la celebración del Año Dual. España-Rusia.

Archivado en: segovia, año españa rusia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/5/2011 - 12:04

El turismo y la cultura son dos de los ámbitos de interés preferente para la colaboración entre ambos países. Segovia será la sede de la próxima acción conjunta, el Festival Internacional de Creatividad Infantil, tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en la capital segoviana y cuya Presidenta de Honor será S.M. la Reina doña Sofía

La actividad, fue presentada oficialmente este lunes en la Embajada de la Federación Rusa en Madrid. Su objetivo es afianzar el conocimiento mutuo de las tradiciones y la cultura genuina de los pueblos.

El acto contó con la asistencia del embajador ruso, Alexander I. Kuznetsov, y de los responsables de Rossotrudnichestvo, la agencia encargada de la organización del Festival junto con el Ayuntamiento segoviano y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y su concejala de Cultura, Clara Luquero.

Alexander I. Kuznetsov destacó que con esta propuesta se pretende fortalecer aún más “las excelentes relaciones existentes entre España y Rusia”.

El Festival, orientado al público infantil, integrará diversas actividades al aire libre, en la Plaza Mayor y en la del Azoguejo, incluyendo talleres interactivos para los más pequeños, exposiciones sobre la cultura rusa, concurso de dibujo infantil, y hasta un concierto de gala.

Las propuestas arrancarán el jueves, 26 a las 11 horas, con el acto de inauguración en la Plaza Mayor con la entrega de la Bandera del Foro Internacional Infantil y la inauguración de las exposiciones “El Espacio” y “Museos de Rusia, una visita virtual” en LA Alhóndiga. Mientras, a las 20 se llevará a cabo la inauguración oficial con el concierto de gala en la Plaza del Azoguejo.

Durante la jornada del viernes, entre las 11 y las 15 horas, se llevarán a cabo diversas actuaciones benéficas en las instituciones sociales de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres