miércoles, 24 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El movimiento 15-M cobra fuerza en la capital y entra en campaña

Alrededor de medio millar de personas de diferentes edades e ideologías se sumaron este jueves al movimiento bautizado como 15-M o Democracia Real Ya en la capital segoviana.

Archivado en: segovia, democracia ya,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/5/2011 - 22:01

El lugar, la plaza del Azoguejo, la hora, las ocho de tarde; tal y como se había convocado a través de las redes sociales y continuando con el espíritu de la acampada de la madrileña Puerta del Sol.

Los objetivos fijados, pedir la reforma de la Ley Electoral “para que los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños”, la “verdadera separación de poderes” y “regeneración política con listas abiertas y la supresión de la financiación pública de los partidos políticos”.

El movimiento aparentemente desvinculado de ideologías y espontáneo, en su tercera movilización en Segovia exhibió diferentes pancartas con mensajes como “No hay pan para tanto chorizo”, “Jóvenes y mayores. todos a una” y “Ciudadanos indignados. Democracia real ya”.

Como ya lo hicieran en sesiones anteriores anunciaron a los participantes que podían aportar ideas “con el fin de elaborar un manifiesto propio desde el movimiento segoviano”. Además de la lectura de un texto, en el que además pidieron “reformas laborales y que los medios de comunicación se dediquen a informar” los participantes protagonizaron una cacerolada a partir de las 21 horas. Acciones similares se repitieron este jueves en un total de 56 acciones nacionales -además de la segoviana- y 3 internacionales, según cuantificaron los portavoces de este movimiento ciudadano a través de la red social ‘Twitter’. Las movilizaciones continuarán durante los próximos días, lo que las convierte en el invitado sorpresa de la cita con las urnas del domingo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres