sábado, 20 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 2011

El PP gana las elecciones pero gobernará la izquierda

El escaño conseguido en la capital por IU de la mano de Luis Peñalosa permitirá que el independiente bajo siglas socialistas, Pedro Arahuetes, gobierne por tercera vez el Ayuntamiento de Segovia, un despacho al que no podrá acceder el popular, Jesús Postigo, pese a ser el ganador de las elecciones, eso sí, por una diferencia mínima de 99 votos.

Archivado en: Elecciones, recuento de votos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/5/2011 - 22:50

Luis Peñalosa no dejó espacio a las especulaciones en sus primeras declaraciones a Gente en las que consideró "prácticamente imposible" un pacto con los populares, mientras que consideró que "no será complicado" establecer los acuerdos necesarios con Arahuetes para un nuevo Gobierno de la izquierda en Segovia.

Del mismo modo, recalcó que los asuntos que inevitablemente se pondrán sobre la mesa son el aparcamiento del Paseo de los Tilos (uno de los argumentos de la ruptura del pacto PSOE -IU del preiodo 2003-2007); el Plan Especial de las Áreas Históricas o la política municipal de Vivienda.

El PP logró el apoyo de 12.116 electores (42,63%), mientras que el PSOE sumó 12.007, el 42,25% del total; IU consiguió un total de 1.572 votos, un 5,53% . Del comparativo de resultados respecto a 2007 se desprende que el PP ha mantenido prácticamente fijo su electorado, con la pérdida de 550 votos, mientras que el desgaste del PSOE propició la pérdida de 1.075 votos que se aprecian trasvasados a las formaciones de izquierdas que han concurrido a estos comicios. El crecimiento experimentado por IU fue de 335 votos.

Fuera del Consistorio ha quedado, aunque por muy pocos votos, UPyD, que consiguió 1.322 votos, mientras que Segovia de Izquierdas se apuntó 397 votos (1,4%) y Verdes y Castellanos, 382 (1,34%).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres