martes, 23 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el viernes en el palacio de la floresta

AMREF celebra su quinta degustación solidaria

El Palacio de La Floresta acogerá el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas la quinta Degustación Solidaria a beneficio de la ONG Amref Flying Doctors que cuenta como principal colaborador a la Fundación Dionisio Duque, así como a las empresas de alimentos que participan en el evento.

Archivado en: segovia, palacio de la floresta, degustacion solidaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nélida Cano y Julián Duque durante la presentación de la degustación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital
25/5/2011 - 11:52

Por el precio de 10 euros, los asistentes podrán degustar embutidos, quesos, jamones, vinos, dulces artesanales, miel, productos de panadería y bollería y miel, de la que, además, podrán llevarse un tarrito, según han explicado en rueda de prensa este miércoles la presidenta de Amref en Segovia, Nélida Cano y Julián Duque.

Además, en esta edición AMREF entregará un diploma de la Fundación a los colaboradores desde el inicio con esta iniciativa solidaria.

Este año, además de las empresas habituales se han sumado dos nuevas, “Carsego” de El Espinar, fabricante de productos carnicos y embutidos tradicionales y artesanales y Jamones y Embutidos Faustino Prieto de Salamanca.

Los productos sobrantes que estén cortados se harán llegar, como en las ediciones anteriores, a los Hermanos de la Cruz Blanca y en esta ocasión a unas monjas de la capital que han solicitado esta ayuda.

Cano explicó que en la degustación de la pasada edición se recaudaron alrededor de 1.500 euros y que este año esperan mantener esta cuantía que se destinará a la atención médica que Amref presta en los países del continente africano.

Por este motivo Cano animó a todos los segovianos a que se sumen a esta actividad que tiene un módico precio de 10 euros.

Día de África


Nélida Cano destacó además que este miércoles se celebra el Día de África, celebración que AMREF ha aprovechado para presenta el II Informe AMREF sobre la Salud en África. En este documento se reseña que 2 de cada 3 nuevos casos de sida se producen en África y de los enfermos 3 de cada 4 son mujeres.

Mientras, la malaria supone el 20 por ciento de los casos de mortalidad infantil y la tuberculosis se ha convertido en una amenaza “emergente y constante”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres