viernes, 19 de agosto de 2022 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

"Caperucita camina sola", en el Centro Los Molinos

El centro Los Molinos acoge desde el lunes 30 de mayo la exposición “Caperucita camina sola. La reintroducción de la infancia en la ciudad”, organizada por el AMPA del Colegio Martín Chico de Segovia, con la colaboración del CENEAM y la Obra Social de Caja Segovia.

Archivado en: segovia, centro los molinos, caperucita camina sola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/5/2011 - 12:28

La exposición está formada por paneles informativos que van colgados, la proyección de un audiovisual, así como un montaje con edificios de viviendas hechos con cajas de cartón que se colocan en el suelo formando un recorrido por el que deben pasar las personas que visitan la muestra.
 
Esta muestra nos hace reflexionar sobre las dificultades de los más pequeños en su relación con el medio urbano, centrando la atención especialmente en los aspectos medioambientales, urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos. Nos aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de la ciudad.
 
Apta para todas las edades, y especialmente para las familias, la muestra  se podrá visitar desde el 30 de mayo hasta el 30 de junio en el centro Los Molinos, calle Puente de San Lorenzo 23 de Segovia, de lunes a jueves de 17 a 19 horas. Para grupos, concertar las visitas llamando al teléfono 921 433795.
 
CONFERENCIA
Como actividad complementaria se ha programado una charla sobre este tema, el día 30 de mayo a las 19 horas en el centro Los Molinos. Estará a cargo de Marta Román Rivas, Licenciada en Geografía e Historia y autora de los libros “¡Hagan sitio, por favor! La reintroducción de la infancia en la ciudad”, editado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y “Camino escolar. Pasos hacia la autonomía infantil” que han sido la motivación para la producción de la exposición que se inaugura este día.
 
Tanto la conferencia como la muestra pretenden ser un complemento de los contenidos que se abordan en el centro Los Molinos, un espacio expositivo dedicado a mostrar y divulgar valores ambientales en general y, especialmente, los presentes en el barrio  de San Lorenzo y el valle del río Eresma, a su paso por la ciudad de Segovia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres