jueves, 25 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Ganar elecciones no basta, la estatua es para el beato

Ya está, no hay más que discutir. El que fuera elegido el domingo, tendrá acta y el que no... A casa. Se acabaron las elecciones -no, no pienso hablar de "fiesta de la democracia" o bobadas tópicas así que se dicen en estos casos- que la verdad, no me han sorprendido mucho en cuanto a sus resultados: el PP campea, el PSOE entra en barrena e IU coge el rebufo para crecer en todas partes, también en Segovia.

Archivado en: Justo Verdugo, Qué se cuece

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
27/5/2011 - 00:00

Ya está, no hay más que discutir. El que fuera elegido el domingo, tendrá acta y el que no... A casa. Se acabaron las elecciones -no, no pienso hablar de "fiesta de la democracia" o bobadas tópicas así que se dicen en estos casos- que la verdad, no me han sorprendido mucho en cuanto a sus resultados: el PP campea, el PSOE entra en barrena e IU coge el rebufo para crecer en todas partes, también en Segovia. A veces me parece vivir en medio de un bucle.

Lo que no había visto yo era a la apacible Clara Luquero perder los estribos como lo hizo la noche electoral para acabar regañando a los ciudadanos por la injusticia cometida no dando la mayoría al PSOE. Serían los nervios, pero fue feo, feo.

No digo yo que lo hagan todos, pero hay políticos (piense, piense, que seguro que conoce a alguno) que sueñan con llenar las ciudades con su propia estatua. Pues el obispo, Ángel Rubio, se ha encargado de poner los puntos en su sitio, que va primero la del beato Juan Pablo II... No me causa problemas, si para ello se utiliza una propiedad de la Iglesia, que en la calle de todos prefiero que no.

Estaba en lo de las elecciones, que no quiero cerrar capítulo sin apuntar el azucarillo en el que se ha convertido el movimiento 15-M justo después de las votaciones. Los que quedan en Segovia intentando mantener viva la llama se han trasladado, que el Azoguejo se ha llenado de niños rusos cantarines ante la Reina, Doña Sofía, en ese intercambio de culturas rusas y españolas que se citan en el Festival de Creatividad iniciado el jueves. (Paréntesis: No diré yo que si no habrá otros espacios, quizá menos plásticos pero sí eficaces, donde dar cita a toda la ciudad (me pareció que estaban todos) que en la recoleta plaza y atosigando al Acueducto)...

Por cierto, Dominca Contreras acaba de presentar en San Quirce el libro de investigación en el que trata de aclarar la datación del monumento: Lo ordenó Licinius Lartius en época de Vespasiano, insiste.

¡Será por festivales! Mire, los de La Granja han presentado esta semana el de las Noches Mágicas de este verano: 780.000 euros para un montón de espectáculos de primera línea, pero ojo, que la cosa es una inversión publicitaria colosal. Pues me alegro y no pienso perderme a Raphael, que me gusta su "melodramatismo" (Toma).

Más culturetadas de nivel. No se líe con las siglas, que en Valladolid hacen el TAC -Festival de Arte en la Calle-, que es algo tangible, real y eficaz. También, todos los pucelanos en la calle. Aquí, a una semana de que lleguen los jurados que decidirán la capital cultural de 2016, lo que nos proponen desde la oficina es que hagamos molinillos de papel "para dar sensación de dinamismo".

Pues vale. Será que lo tenemos muy claro, quizá más sabiendo que somos la única candidata con gobierno (si IU quiere) del PSOE...

No me haga pensar mal, que se me corta la alegría de haber visto la primera rueda del Real Ingenio montada en la Casa de la Moneda... Vale, ya queda menos.

También estoy contento con nuestros deportistas, que nos va de maravilla en Fútbol -¡A Segunda B, ya!- y en Fútbol Sala -¡A por la liga- y además juegan aquí las mejores seleccionadas de baloncesto. Todo un lujo.

Claro, que si algo me divierte es ver cómo un político puede adaptarse a la situación más ridícula, digo yo que para humanizarse. ¿Se comería usted una barbacoa con el americano Obama y el británico Cameron?

Mire, no. Yo eso lo hago con mi cuñado, que es experto y además tiene chalé. Pienso pasar allí el verano entero...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres