martes, 7 de abril de 2020 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
eventos

La Reina inaugura oficialmente el Festival de Creatividad Infantil

La música en directo de varias formaciones rusas anunció en la mañana de este jueves el inicio del Festival de Creatividad Infantil de Rusia y España, que se celebra en Segovia durante el fin de semana.

Archivado en: segovia, festival, españa rusia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/5/2011 - 23:29

Durante esta primera jornada el embajador ruso en España, Aleksander Kuznetsóv, señaló que el fin es acercar a las sociedades civiles rusa y española, “conocernos mejor y fortalecer la base social de las ya excelentes relaciones de amistad que existen entre Rusia y España”. Los delegados rusos quisieron hacer hincapié además en la importancia que tiene la paz, en este sentido apuntaron “tenemos que guardar la paz como el mayor valor de la humanidad”.

El festival de creatividad infantil se celebra en el marco del Segundo Foto Internacional Infantil y, según incidió el diplomático ruso, se convertirá en uno de los eventos más destacados con motivo del Año de la Federación Rusa en el Reino de España. Los eventos que se celebran esos dos días serán al aire libre, “totalmente abiertos” a los ciudadanos rusos y españoles, agregó..

El pistoletazo de salida oficial se produjo a partir de las 20 horas de esta misma jornada cuando la Reina Doña Sofía presidió el acto central del evento, el concierto de gala “Nosotros somos el futuro de Rusia”, en el Azoguejo.

En esta iniciativa -que levantó gran expectación debido a la asistencia de la Reina- actuaron alrededor de dos centenares de niños pertenecientes a grupos musicales y folclóricos procedentes de distintos puntos de la geografía española y rusa.

Otras propuestas


El festival que acoge Segovia, dirigido a fortalecer las relaciones entre Rusia y España a través del arte de los niños, contará con desfiles, actuaciones musicales, exposiciones de arte, talleres interactivos, proyecciones de películas y eventos deportivos.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres