jueves, 25 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Dos perros atacan a una niña de siete años en Parque Robledo

Teresa Horcajo, vecina de la urbanización Parque Robledo de Palazuelos de Eresma, ha enviado una carta al Consistorio local denunciando el ataque de dos perros (raza similar a mastín) a su hija de siete años en la tarde de este domingo.

Archivado en: segovia, parque robledo, ataque de perros,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/5/2011 - 10:46

Teresa Horcajo, vecina de la urbanización Parque Robledo de Palazuelos de Eresma ha enviado una carta al Consistorio local denunciando el ataque de dos perros (raza similar a mastín) a su hija de siete años en la tarde de este domingo.

Según la madre de la víctima “ sobre las 18,30 horas mi hija María de 7 años se disponía a volver a casa (Calle Mirador, 21) después de haber pasado la tarde en la nueva pista deportiva cuando dos perros (raza similar a mastín) la atacaron tirándole al suelo y ocasionándole mordeduras y desgarros en las piernas, según el informe general del Hospital General Urgencias”.

Esta vecina denuncia además que el propietario de los dos perros se dio a la fuga y le encontraron posteriormente los agentes de la Guardia Civil, que iniciaron el procedimiento ordinario de toma de datos para la posterior denuncia “que llevará procedimiento administrativo y penal de acuerdo  con el artículo 631 del Código Penal”, señaló.

Por este motivo la afectada solicita al Gobierno local que tome las medidas oportunas “para solucionar este grave y serio problema”, y señala “les aseguro que de no estar algunos vecinos en la vía pública en ese momento podríamos estar hablando de ataque violento con resultado de muerte, y por supuesto las graves secuelas psicológicas que esto conlleva para la niña y para nosotros”.

Por su parte, desde el Consistorio se ha enviaado un comunicado recordando que la ordenanza municipal que regula la actuación de los dueños de mascotas. En este sentido señala que los perros deben estar censados e ir atados. En este sentido, desde el Ayuntamiento se asegura que el propietario de estos canes no los tiene censados en el municipio y se trata de un vecino no empadronado en el municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres