lunes, 18 de enero de 2021 18:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campo de san pedro

Casi medio centenar de expositores se darán cita en la Sexta Feria de Muestras Comarcal

Teodoro Gutiérrez, presidente de la Fundación Macario Asenjo y María del Mar Martín, gerente de Codinse y miembro del Patronato de la Fundación Macario Asenjo presentaron este martes en rueda de prensa en la Diputación los detalles de la sexta edición de la Feria de Muestras Comarcal de Campo de San Pedro, que se celebra en esta localidad el próximo fin de semana, 4 y 5 de junio y contará con 48 expositores

Archivado en: segovia, campo de san pedro, feria de muestras, premios macario asenjo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/5/2011 - 14:00

Campo de San Pedro volverá a ser el próximo fin de semana el escenario de la Feria de Muestras Comarcal, una cita anual con la que se pretende “tener un lugar de encuentro con la gente de la comarca” y en la que además se entregarán los premios al desarrollo rural “Macario Asenjo Ponce” .

Teodoro Gutiérrez, presidente de la Fundación y María del Mar Martín, gerente de Codinse y miembro del Patronato de la entidad presentaron este martes en rueda de prensa en la Diputación los detalles de la sexta edición de esta muestra en la que hay novedades con respecto a las anteriores.

En este sentido, Gutiérrez señaló que se incorpora el deseo de reseñar o dar a conocer dos Ayuntamientos de la zona nordeste de la provincia. Así este año participarán activamente en la misma los municipios de Ayllón y Castroserna de Abajo, localidad que protagonizará además una exhibición de folklore.

Mientras, el segundo de los cambios se registra en los premios al desarrollo rural “Macario Asenjo Ponce” , cuyos ganadores de 2011 se darán a conocer el sábado, a partir de las 20 horas y que este año ha ampliado su modalidad local al ámbito provincial.

En este sentido optan al galardón –consistente en 3.000 euros y un obsequio artesanal- en su versión nacional la Fundación Santa María Real de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, Cuarto Creciente de la localidad soriana de Borobia y la Asociación Valle de Esmelle (Ferrol). Mientras, a nivel provincial optan al reconocimiento la Asociación La Unidad de Corral de Ayllón, la Asociación cultural El Corralón de Otones de Benjumea y el Ayuntamiento de Coca por su apuesta por la biomasa.

Más actividades

Además durante las jornadas de la muestra la Unión de Campesinos de Segovia ubicará en la carpa principal la II Feria de la Biodiversidad y Cultura Agraria en Segovia. A estas propuestas se sumará la III Marcha Cicloturista del Nordeste de Segovia que recorrerá más de 80 kilómetros el domingo y la celebración del festival Sekera Rock, en la noche del sábado con la actuación de los grupos Mako y Excomunión.

La Feria contará además con talleres de injerto de árboles frutales, intercambio de semillas y sesiones de elaboración de pan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres