sábado, 20 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El paro baja por tercer mes consecutivo

El mes de mayo ha dejado buenos resultados en la provincia en lo que se refiere a la evolución de la cifra de desempleados. Durante el quinto mes de 2011 Segovia ha registrado 317 desempleados menos en sus listas del INEM.

Archivado en: segovia, paro, mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/6/2011 - 19:35

A pesar de ello, y de ser el tercer mes consecutivo en el que disminuye el número de parados, la provincia ha acumula el mayor incremento interanual de la región con un 2,35 por ciento lo que se traduce en que 235 segovianos más que en 2010 se encuentran sin empleo. Del total de personas en paro -10.239-, 5.337 pertenecen al sector servicios, precisamente el que mayor retroceso ha acumulado durante el mes de mayo, con 166 desempleados menos.

Por su parte, del sector de la construcción proceden 1.897 desocupados de los 10.239, 1.141 de la industria y 753 de la agricultura. Esta tendencia de retroceso de las cifras del paro es habitual en esta época del año por la llegada del período vacacional, que genera actividad en el sector turístico.

En este sentido desde la Federación Empresarial Segoviana (FES) se ha mostrado satisfacción por los datos, aunque de nuevo apuntan “hay que valorarlo con prudencia a la espera que la tendencia se consolide”. En esta línea argumental la FES recuerda que la cifra de desempleados es todavía “muy abultada”, al igual que el dato  de parados menores de 25 años, 1.212.

A nivel nacional la cifra se ha reducido en 79.701 personas en relación con  el mes anterior. Lo que supone que el paro registrado se ha situado en 4.189.659 personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres