jueves, 25 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fútbol. Ascenso a Segunda B

El Noja visita La Albuera en el primer encuentro de la segunda eliminatoria

La Gimnástica inicia este sábado la segunda de las tres eliminatorias que ha de ganar para lograr el deseado ascenso a la Segunda División B. El choque, a dos encuentros, se inicia con la visita del Noja al campo de La Albuera este sábado.

Archivado en: Gimnástica Segoviana, Ascenso segunda B, Noja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los gimnásticos celebran la victoria frente al Arroyo en la primera eliminatoria.

Los gimnásticos celebran la victoria frente al Arroyo en la primera eliminatoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/6/2011 - 08:56

La Gimnástica Segoviana salvó el pasado domingo la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B con un empate "calculado" en La Albuera contra el Arroyo de Cáceres, haciendo así buena la victoria que lograra en el encuentro de ida, en el que se impuso por un marcador de 1-2.

Pero el recorrido al ascenso requiere pasar tres eliminatorias y en la segunda, que empieza esta semana, ya entran los primeros de grupo. Precisamente uno de ellos, el Noja, campeón de Cantabria, será el nuevo escollo a salvar, con el primer encuentro en La Albuera y la vuelta fuera.

El Noja es un rival que no ha resultado demasiado incómodo para los responsables del club, que valoraron tras el sorteo la comodidad del viaje que habrá que realizar dentro de una semana, no demasiado largo, y el hecho de que el rival no es, sobre el papel, un "coco" con demasiado nombre.

De hecho, la eliminatoria es para el Noja una "repesca" que se produce después de haber perdido la oportunidad de ascenso directo en una sola eliminatoria que disputaron, a modo de privilegio, los equipos que ganaron en los 18 grupos de tercera. El Noja perdió ese privilegio frente al Andorra, que ya es equipo de Segunda B.

Sin embargo, si se comparan las cifras entre grupos, el equipo que visita este sábado La Albuera es el equivalente al Burgos del grupo VIII: 82 puntos logrados -cuatro más que la Gimnástica- con 25 victorias -los de Maroto han ganado 23 veces- y sólo seis derrotas y eso sí, habiendo marcado ocho goles menos (58 en total) que la Sego, que también encajó uno menos durante la temporada.

SUERTE DISPAR PARA LOS EQUIPOS DEL GRUPO VIII

Por otra parte, hay variedad de resultados tras la primera eliminatoria entre los equipos de grupo VIII: El Burgos ya es equipo de Segunda B tras superar la primera eliminatoria en la que se enfrentaban los primeros de cada Grupo gracias a una goleada en el encuentro de vuelta.

Mientras, la Arandina sigue su camino, ahora en segunda eliminatoria frente al Costa Cálida. El Villaralbo ya ha sido eliminado y seguirá en Tercera el próximo año.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres