jueves, 21 de octubre de 2021 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Pactos, luces y carreras a la luz de la luna

Esta sección se dedica casi siempre al repaso de  la actividad de la semana que acaba pero qué quiere, mi mente piensa en futuro inmediato y en conseguir una buena butaca para la sesión de investidura en el Ayuntamiento de la capital, este sábado. ¡Qué nervios!

Archivado en: Qué se cuece, Justo Verdugo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ya iba yo echando en falta una muestra de Moro...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
10/6/2011 - 00:00

Esta sección se dedica casi siempre al repaso de  la actividad de la semana que acaba pero qué quiere, mi mente piensa en futuro inmediato y en conseguir una buena butaca para la sesión de investidura en el Ayuntamiento de la capital, este sábado. ¡Qué nervios!

Hombre, hay tensiones, entre otros municipios, también en Palazuelos, con ese batiburrillo de partidos salido de las urnas y las dudas sobre el nombre del alcalde que sustituirá a Domingo Asenjo y en Navas de Oro, donde IU -está en todas la coalición- quiere que se repitan las elecciones, que dice que los del PP (los que ganaron) usaron malas artes... No sé cómo acabará, pero por este motivo, la Corporación Provincial no se conocerá hasta julio... (Ahí también hay nervios. Que pocos son los huecos y muchos los aspirantes a diputado).

Para relajarme tengo la noche del sábado para llenarme de cultura (o lo que sea, que algunos asuntos que llegan con esa etiqueta no los entiendo bien, fruto de mi ignorancia, claro) en la última gran fiesta del plenilunio que habrá en Segovia como ciudad candidata para 2016... El año que viene ya seremos sede oficial, apuesto.

No se crea que es todo el entretenimiento, que están las Mujeres Rurales celebrando Feria. Dice Juana Borrego, la presidenta, que se van a salir en número de visitas. Que cuente conmigo y un amigo de Burgos que me visita.

Coincide esta con la Feria del Libro, buen momento para comprar literatura impresa a buen precio... El otro día estaba por allí uno de nuestros escritores autóctonos, Ignacio Sanz, echando firmas en su "Bosque encantado" que me han recomendado encarecidamente. Para las vacaciones.

En la capital me queda el rastrillo solidario del Banco de Alimentos, entidad bajo presidencia de Rufo Sanz, nunca suficientemente valorada pese al enorme trabajo que hace ¡y sin medios! Hombre, si usted es más de Romerías, pues ahí tiene la cita del Bustar, en Carbonero el Mayor...

Bueno, hasta aquí la sección de anuncios, que en lo acontecido ya voy a empezar por lo más alto, la Casa Real  que va y rectifica su idea de vetar a los periodistas en ciertos actos oficiales, que fue una idea que alguien tuvo después de la respuesta desabrida que el Rey dio a quien le preguntaba por su salud... Llevo varios días tratando de saber cómo será eso de "meter un pino en la tripa".

Bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Mire por ejemplo a los narcotraficantes que han pillado esta semana. En estos pagos, los malos lo tienen clarito...

A ver si me puede explicar esto: la Junta construye en La Panera, en El Espinar, treinta barbacoas,  aunque es más que probable que en sólo unos días se declare la temporada de riesgo de incendios y se prohíba el fuego en esa área recreativa -y en las demás- haciendo inútil la obra...

Aquello está acotado, pero el campo en general no y en el mismo municipio ha habido nervios estos días buscando a un hombre que salió a pasear, se lío, se lío... Al final, nada que lamentar. Me alegro. Liarte a andar teniendo dificultades físicas o visuales es muy complicado, como demostrará la Once durante la celebración de su Día, en unos días.

Bueno, al chándal. Por la tele o la radio, seguiremos al Caja y la Sego, nuestros valores en fútbol sala y fútbol, aunque tenemos la opción del directo de la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico, que es una de esas cosas que se ponen en marcha por empeño de unos pocos y luego crece y crece hasta convertirse en referencia mundial...

Voy marchando, que siento que me sale vello y colmillos en medio de muchos nervios. ¿Será la luna o los políticos?

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres