martes, 16 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los partidos mantienen en incógnita quién será el alcalde

A apenas una jornada de la sesión de investidura en el Ayuntamiento de la capital se mantiene la incógnita de quién ocupará la butaca de Alcaldía durante la legislatura a punto de comenzar.

Archivado en: segovia, psoe, iu, alcaldia, pp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2011 - 23:56

PSOE e IU han mantenido durante toda la semana encuentros para acercar posturas que permitan a Pedro Arahuetes revalidar su cargo cuatro años más. Sin embargo, por el momento IU mantiene como base de sus propuestas la paralización definitiva del proyecto de Los Tilos, algo a lo que el PSOE no ha accedido y supedita esta decisión al veredicto de la Unesco y una posterior consulta popular.

En este sentido,  el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, aseguró este jueves, tras el último encuentro con IU,  que aunque el acuerdo “está sin cerrar, vamos avanzando”. Gordo señaló que este viernes retomarán las conversaciones, aunque reiteró “que IU tiene la pelota sobre su tejado” y “si tiene voluntad se llegará a un acuerdo”. Juan Luis Gordo insistió, como lo ha hecho durante los últimos días, que “nuestro objetivo no es hacer alcalde a Arahuetes, que también, sino garantizar la gobernabilidad y estabilidad del Ayuntamiento”. Mientras IU celebró a última hora del jueves un Comité para adoptar una postura unánime que no ha trascendido al cierre de esta edición.

Por su parte, el Partido Popular, en voz de su candidato a la Alcaldía, Jesús Postigo, ha propuesto a las otras dos fuerzas políticas la formación de un Gobierno Municipal de Consenso por Segovia, compuesto por los 25 ediles que forman parte de la corporación y encabezado por el propio Postigo, al ser el PP la fuerza más votada en los pasados comicios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres