jueves, 25 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nueva constitución del Ayuntamiento

Arahuetes alcanza su tercer mandato en la capital

Pedro Arahuetes García, cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones, ha sido elegido alcalde de la ciudad con el apoyo de 13 de los 25 concejales que conforman la nueva Corporación municipal durante el pleno constituyente celebrado esta mañana.

Archivado en: Ayuntamiento de Segovia, constitución corporación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/6/2011 - 11:46

El regidor, que inicia así su tercer mandato consecutivo, ha recibido el apoyo de los concejales de su grupo además del de Luis Peñalosa, único concejal de Izquierda Unida, sólo unos minutos después de que cada uno de los electos tomaran posesión de su acta.

En esa votación presentaron candidatura el propio Arahuetes y el cabeza de lista del PP, Jesús Postigo, mientras que Peñalosa renunció a su derecho de postularse para el cargo.

Tras recoger el bastón de mando y la medalla de oro que le acredita como Presidente de la Corporación, el alcalde se dirigió a los presentes para hacer reconocimiento de los ajustados resultados que arrojaron las últimas elecciones para mostrar su predisposición a un periodo participativo y de diaólogo, al tiempo que anunciaba la continuidad de "el proyecto iniciado hace ocho años y que culminará dentro de cuatro"

La sesión constituyente transcurrió con absoluta normalidad, constituyéndose una Mesa de Edad integrada por el electo de menor edad -el popular Pablo Pérez Coronado- y el de más, Luis Peñalosa, encargados de tomar juramento o promesa a cada uno de los nuevos ediles. La fórmula de la promesa del cargo ha sido la más utilizada entre los representantes del PSOE, mientras que los populares optaron por el juramento, al igual que hizo el representante de IU, Luis Peñalosa.

Tras el acto constituyente, la nueva Corporación posó para la tradicional fotografía de grupo en la Sala Blanca del Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres