sábado, 20 de abril de 2024 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías

Sepúlveda, Ayllón, Mozoncillo, Boceguillas, Prádena, Riaza y Navalmanzano estrenan web a través de "eSegovia"

Las páginas webs municipales de varios ayuntamientos de la provincia se han renovado en unos casos o creado nuevas en otros, en aplicación de la ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Archivado en: segovia, webs, ayuntamientos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/6/2011 - 12:08

Este proyecto, que ha sido llevada a cabo por la Unidad de Asesoramiento Informático a Municipios de la Diputación Provincial –con ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Junta de Castilla y León-, pretende proporcionar servicios electrónicos a nuestros habitantes. Así, a partir de ahora, y además de información sobre el municipio de Sepúlveda, gracias a "eSegovia: Provincia Digital" los ciudadanos podrán presentar documentos en el registro de entrada electrónico del Ayuntamiento.

Este subproyecto de eSgovia - Provincia Digital cuenta con un presupuesto de 128.006,00 euros y de momento en los municipios donde se ha implantado de modo piloto han sido Sepúlveda (www.sepulveda.es), Ayllón (www.ayllon.es) y Boceguillas (www.boceguillas.es), en una segunda fase se han puesto en marcha las Webs de Mozoncillo (www.mozoncillo.es), Riaza (www.riaza.es) , Navalmanzano (www.navalmanzano.es) y Prádena (www.pradena.es) . En la actualidad la Unidad de Asesoramiento Informático a Municipios de la Diputación de Segovia está trabajando en la implantación de los Portales Webs de los Ayuntamientos de Villaverde de Iscar, Villacastín, Navas de Oro, Gomezserracín, Bernuy de Porreros, Fuentepelayo, Cantalejo y Lastras de Cuéllar. Y a partir de Julio se extenderá a todos los Ayuntamientos de la provincia que así lo soliciten o lo hayan solicitado.

Los nuevos portales Web de los Ayuntamientos cuentan con dos apartados claramente diferenciados, el apartado meramente informativo con información sobre el Ayuntamiento, los servicios que se prestan, las empresas del municipio, una sección sobre turismo, etc. y el apartado referente a la Sede Electrónica, que gracias a su interrelación con los programas informáticos de Gestión Municipal que les proporciona la Unidad de Asesoramiento Informático a los Ayuntamientos, los ciudadanos podrán presentar documentos en el registro de entrada electrónico del Ayuntamiento, descargarse volantes de empadronamiento, hacer un seguimiento de los expedientes que está llevando a cabo el Ayuntamiento sobre solicitudes presentadas, pagar sus tributos, acceder al perfil del contratante, etc.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres