jueves, 21 de octubre de 2021 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

En el trenecito, si hace falta se sube hasta el Mc Kinley

Los viejos de cuando yo era joven se empeñaban siempre en recordarme que nada es nuevo, que todo viene, va... y vuelve.

Archivado en: Justo Verdugo, Mc Kinley, trenecito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
17/6/2011 - 00:01

Los viejos de cuando yo era joven se empeñaban siempre en recordarme que nada es nuevo, que todo viene, va... y vuelve.

Le dejaba la semana pasada con las dudas sobre el Gobierno en la capital y hoy ya está claro, como lo está la presencia de Peñalosa, concejal reincidente -tiene en casa más medallas de edil que Perico trofeos de grandes vueltas-  que disfrutaba de su triunfo en la cosa del aparcamiento de El Salón y cuando se le preguntó por fórmulas para que los turistas suban al casco antiguo... ¡Propuso el trenecito! ¿Recuerda aquel engendro que nos puso Escobar? Pues el de IU cree que en esa zona de la ciudad "no molestaría"... Empezamos bien.

Se celebró el sábado -cuando aún no había plenilunio- la Noche de la Luna Llena, que llenó calles y edificios, un éxito al que contribuyó decisivamente el buen tiempo. Luego, cuando la luna tenía que verse en todo su esplendor, el miércoles, ¡zas! eclipse lunar. Digo yo que si será una señal agorera de lo que nos espera el día 28, cuando hablará el jurado de 2016 o son sólo coincidencias astronómicas nada más.

Sobre el temor de ser eclipsada parece que sabe Sara Carbonero, la flamante novia de Iker Casillas, al que no permitió que le entrevistara una mexicana (muy mona la chica). Será que sabe que al portero se le puede conquistar al tiempo que se le entrevista y prefirió no arriesgar... ¡Celosona!

No es casualidad el éxito que cosechan cada año las Mujeres Rurales con su Feria. La presidenta, Juana Borrego, dio en el clavo y las visitas han sido de récord. Claro, que esa instalación desplazó la de los libreros que así han sumado menos ventas. Mire que ya va siendo hora de comprar ese tocho tipo "Los pilares de la tierra" que se compra con el propósito de leerlo en vacaciones aunque luego ...

Por cierto, se van abriendo las piscinas públicas, casi en cada pueblo. Las bicis son para el buen tiempo, pero las que alquila el Ayuntamiento de la capital no acaban de cuajar. La nueva oferta incluye ahora un bocata y refresco y hasta postre para el que la alquile todo el día. Mire, con 10 euros puede coger una bici al lado de Cándido (así dice a los amigos que ha estado allí), hacer la visita turística ­-la que hacen algunos grupos de japoneses (y conquenses) son más rápidas aún- y comer.

Turismo de alta calidad... y de trenecito que es un vehículo que no le ha hecho falta esta vez a Paco Monedero para subir al Mc Kinley (6.190 metros), que es la sexta de las siete cumbres más altas de todos los continentes que quiere subir, así, como reto. Enhorabuena.

Me ha escuchado el jefe y no ha escrito hoy eso de que John Mayall es "el padre blanco del blues" y yo lo celebro, que me aburren los tópicos...

Mujeres que saltan a la lista de destacados. Para empezar, Josefa García, la primera presidenta de las Cortes regionales -donde por cierto, el segoviano Juan José Sanz Vitorio repite cargo (y sueldo, que no entra en la lista de recortes) y se estrena Óscar López como líder de la oposición-; o la doctora Ana Carrillo, que encuentra respuestas científicas a las grandes dudas sobre la inflamación de encías en las embrazadas, que no es moco de pavo científico.

Dejó a los preuniversitarios en selectividad y a buena parte de la ciudadanía pendiente de los deportes futboleros. Yo me ausento unos días, que me espera De la Quadra y la Ruta Quetzal. A la vuelta le cuento, que voy con dos estudiantes segovianos y a ver si para entonces los del 15 M (hace días leí que se iban) siguen o no en el Azoguejo. Por cierto, los de aquí dicen por escrito que rechazan la violencia. Me alegro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres