martes, 9 de agosto de 2022 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Apostando por Segovia

Archivado en: L.D. Bronstein, Pacto, Segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L. D. Bronstein
16/6/2011 - 20:41

Arahuetes ha ganado la primera ronda del torneo ‘bastón de mando'. Después de la tormenta de envites a chica y a grande, ahora viene la ronda definitiva. Con Peñalosa de mirón. Y no precisamente para callar y dar tabaco: que no tiene voto pero sí voz y seguro que veto.

Poco se sabe del acuerdo escenificado por los representantes políticos de PSOE e IU. Retazos esbozados de cara a la galería en los medios de comunicación. Una alianza "natural de izquierdas", dicen, que bastante desprestigiada está la ‘clase política' (tercera en el ranking de los problemas de los ciudadanos). E

órdago vendrá a los pares. Todo apunta a que Arahuetes y Peñalosa y su pacto de ‘x' puntos para la gobernabilidad y estabilidad de proyectos y programas están en juego. En principio el edil de IU no pasó ‘Salón' por ‘Tilos'. Tiene bien aprendido el dicho quevediano "quien no te conozca, que te compre".

Concluye don Francisco, en ‘la visita de los chistes', que los boticarios disfrazan las legumbres porque no sean conocidas y las compren los enfermos. Habrá que ver que nuevas pócimas le preparan y esperar los cien días de cortesía para el nuevo-viejo equipo.

Curioso cómputo que coincide con los famosos Cien Días del regreso de Napoleón a París desde su refugio en Elba hasta su destierro definitivo en Santa Elena. El diplomático austriaco Matternicht se lo dijo: "Europa y su Majestad no podrán nunca llegar a entenderse. Su paz no es nunca más que una nueva tregua, tanto el fracaso como el éxito le conducen a la guerra".

Y es que en algunos pueblos de la provincia el órdago no mata juego. En esas estamos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres