jueves, 25 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico

La DGT comienza mañana una campaña de control de motocicletas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña especial de control de motocicletas, que se extenderá hasta el día 26.  Durante esta semana, se incrementarán los controles tanto de velocidad y alcoholemia, como del uso del casco y la documentación.

Archivado en: segovia, dgt, motocicletas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/6/2011 - 10:31

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, explicó que “esta campaña forma parte de las acciones de la DGT para sensibilizar a los ciudadanos de que hay que cumplir las normas de tráfico”. Añadió que “su carácter es preventivo, en ningún caso tiene un carácter recaudatorio”.

Subrayó ´”la importancia de cumplir con las normas de tráfico, como la mejor manera de no sufrir accidentes en las carreteras”. Pidió a los conductores “precaución y responsabilidad; lo importante no es llegar antes, sino llegar; y circular en una motocicleta y consumir alcohol es incompatible”.
Además, incidió en que “si el conductor o el pasajero de una motocicleta no lleva el casco puesto, el riesgo de que sufra una lesión cerebral en un accidente se multiplica por tres”. Continuó diciendo que “tres de cada cuatro motociclistas que fallecen en la carretera, lo hacen a consecuencias de heridas en la cabeza”.

NORMATIVA


Tras explicar que el parque de motocicletas en la provincia supera las 6.700, número que se incrementa cada año, la subdelegada apuntó que “esta cifra se incrementa cada año y las motos y los ciclomotores deben, que deben convivir con el resto de automóviles, por lo que es esencial cumplir con las normas de tráfico”.

Por otra parte, no llevar casco puede suponer 200 euros de multa, 3 puntos e inmovilización del vehículo.

OTRAS CAMPAÑAS

En la última campaña de este tipo, que se desarrolló entre el 7 y el 13 de junio de 2010, el 2,2 por ciento de los motoristas que fueron controlados fueron denunciados por incumplir alguna norma, siete de los 322 que se controlaron, principalmente por exceso de velocidad o circular con la ITV caducada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres