domingo, 5 de julio de 2020 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión de Urbanismo aprueba las Normas Urbanísticas Municipales de Aldealengua de Pedraza, Espirdo y Zarzuela del Monte

La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado en su última sesión los documentos de Normas Urbanísticas Municipales de Aldealengua de Pedraza, Espirdo y Zarzuela del Monte, promovidos por sus respectivos Ayuntamientos para ordenación general de los términos municipales y ordenación detallada del suelo urbano consolidado.

Archivado en: segovia, comisión urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/6/2011 - 12:36

En el caso de Aldealengua de Pedraza y Zarzuela del Monte, la Comisión aprueba definitivamente las Normas y deja pendiente su publicación hasta que se subsanen, por parte de los Ayuntamientos, algunas deficiencias referidas a errores detectados en planos y rectificación de algunas fichas. Una vez que se aporte la documentación justificativa de las subsanaciones requeridas, se podrá proceder a publicar los documentos.

En cuanto al proyecto de Normas Urbanísticas de Espirdo, la Comisión de Urbanismo aprueba definitivamente el documento pero de forma parcial. Queda suspendida la aprobación definitiva de la clasificación de dos Sectores Urbanizables Industriales que están afectados por un informe desfavorable del Ministerio de Fomento. La Comisión, por tanto, queda a la espera de recibir nueva documentación de estos dos sectores para someterla nuevamente a estudio.

También en el apartado de planeamiento urbanístico, la Comisión ha aprobado cinco Modificaciones Puntuales promovidas por el Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto. Entre ellas, destaca la referida a la nueva delimitación de suelo urbano para dotación de equipamiento público y reordenación de los espacios de la calle Piñuelas, en Villarejo. Se trata de regularizar el espacio verde local situado en la calle Piñuelas y la nueva delimitación del suelo urbano para ubicar equipamiento colectivo de uso  escolar y deportivo. El Ayuntamiento pretende así mejorar la calidad urbana con una ordenación más racional del suelo.

AUTORIZACIONES DE USO EXCEPCIONAL DE SUELO RÚSTICO

En Sanchonuño, se ha presentado solicitud de autorización para un parque de aventura basado en un conjunto de recorridos, suspendidos en altura y entre árboles.

El proyecto incluye el vallado de la finca, construcción de almacén de materiales, e instalación de casetas para uso de recepción, aseos y vestuarios. El emplazamiento previsto se encuentra en suelo no urbanizable protegido donde sólo se permiten actividades de carácter forestal (incluidas las recreativas) que no alteren el ecosistema y se prohíbe expresamente la localización en este suelo de cualquier tipo de construcción sea cual sea su finalidad. Por tanto, la Comisión Territorial de Urbanismo autoriza la actividad pero no la instalación de casetas ni almacenes, prohibida expresamente en el planeamiento de Sanhconuño.

En Grajera, la Comisión ha autorizado un circuito de kart-cross (circuito cerrado de arena de 500 metros para karts de poca cilindrada) y pista de bola Zorb (pista para el desplazamiento de una o dos personas en el interior de una bola transparente de alrededor de 3 metros de diámetro, de material plástico hinchable). Se propone el emplazamiento de la actividad en suelo rústico de entorno urbano que permite las instalaciones de ocio.

Por último, la Comisión de Urbanismo ha autorizado el tramo del gasoducto de transporte primario ‘Segovia-Norte’ que discurre por los términos municipales de Nava de la Asunción y Sanchonuño. El trazado completo del proyecto va desde Cuéllar hasta el polígono industrial de Valverde del Majano, con un ramal Navalmanzano-Nava de la Asunción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres