viernes, 19 de abril de 2024 19:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Seises que no son media docena y media hora larga

Me chiflan los días de final de junio: largos, cálidos y festivos. Mi cuñado siempre hace vacaciones en estas fechas (y yo también, a la vista de los acontecimientos). Mire, este jueves me hubiera gustado estar en Sevilla para ver a los niños esos que son diez pero se llaman Seises.

Archivado en: Justo Verdugo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
24/6/2011 - 00:05

Me chiflan los días de final de junio: largos, cálidos y festivos. Mi cuñado siempre hace vacaciones en estas fechas (y yo también, a la vista de los acontecimientos). Mire, este jueves me hubiera gustado estar en Sevilla para ver a los niños esos que son diez pero se llaman Seises. ¡Qué forma de complicar las cosas! O media docena o no, pero que no me líen.

El caso es que ha llegado el Corpus (otra vez el seis, que sesenta días han pasado del Domingo de Resurrección aunque yo siga de calvario), pero también las notas. Las de los mayores que quieren ir a la Universidad; las del Conservatorio, que zanjó curso esta semana y las de los niños en general, que ya han acabado el colegio y tienen por delante casi tres meses de ocio. (Verás que poco tarda mi nuera en llamarme y eso que no lo hace desde Semana Santa). Me alegro.

Múltiplo de seis es la cifra 300, que son los que se calcularon que salieron aquí a protestar envueltos en el genérico 15-M, que son veinte veces menos que los 6.000 ciudadanos que harán uso de las excursiones previstas en el entorno de Valsaín durante las próximas semanas (más de seis y así me cuadra).

Menos, pero igualmente voluntariosos, fueron los que realizaron la marcha del Parkinson el otro día. Loable actividad, proclamo. Y ya que estamos de marcha, no puedo dejar de mencionar el Trail de Peñalara, que se estrena este sábado y que a mi me parece una actividad dura, dura, dura. En fin, habrá por lo menos 498 (6x83, je) participantes, según la organización.

Lo que se lleva, ya lo ve, son las actividades al aire libre y desde aquí lamentamos el accidente que sufrieron varios ciclistas del club La Biela, atropellados en plena carretera de Arévalo. A ver, amigo conductor, pongamos cuidado.

Ahora que me acuerdo de las carreteras que no me falte la felicitación a Mon -cantante y compositor nacido el día de San Romualdo, como otros grandes- que pondrá música a la campaña veraniega de Tráfico para que el personal se entere de que beber y conducir no es compatible. ¡La música de Segovia lanzada al mundo!

Ya metido en arena y aprovechando que antes hablaba de los Seises, pues me acuerdo del Sevilla, carismático cantante de Mojinos Escocios, que ha fallado a su concierto del sábado. A cambio, Burning, que no digo yo que esté mal pero vamos, no es la máxima actualidad... Un parche, qué se le va a hacer.

A ver, que no quiero perder el seis, que multiplicado por cuatro da... San Juan. Ya estamos de Fiestas, durante seis días. Media docena de años no, un siglo se lleva pidiendo un nuevo Ferial que nunca llega. Lo de este año es simplemente un desastre. He visto pueblos que comparten secretario con otros seis con mejor espacio, más atracciones y menos incomodidades.

Media hora de las de sesenta minutos es lo que tienen los de Segovia 2016 para rematar al jurado que ha de designar Capital Cultural. Sé que no hay error si apuesto por esta ciudad ¡Para una cosa en la que estamos todos de acuerdo!

Bueno, no, que también nos hemos vuelto todos más forofos de la Segoviana (juega el sexto y último partido para subir) y del Caja (lleva doce años soñando con la Liga).

El último de este juego que me he montado hoy: seis años y seis meses (largos) hemos estado juntos en las páginas de Gente en Segovia y van y me dicen que este es mi último texto, que el soporte cambia... Pues qué quiere que le diga, que me caen seis mil lágrimas (que en pesetas son un millón) y que cuando pasan estas cosas dan ganas de invocar hasta al diablo. Ya sabe, el del 666. Fue un placer.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres