jueves, 25 de abril de 2024 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

San Sebastián arrebata el sueño a Segovia

El presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, hizo pública en la tarde de este martes el nombre de la ciudad Capital Europea de la Cultura en 2016, San Sebastián. Junto a Wroclaw, ambas serán el centro de la cultura europea en 2016.

Archivado en: segovia 2016, cultura, capital europea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los miembros del comité segoviano tras su presentación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/6/2011 - 18:23

El sueño de Segovia ha quedado fuera del camino, junto a Córdoba –principal favorita de las quinielas- Burgos, Las Palmas y Zaragoza.

Segovia 2016 presentó su proyecto final ante el Comité de Selección de la Capitalidad Europea de la Cultura a las 9 de la mañana en el Museo del Traje de Madrid, basándose en la idea de que Segovia es una pequeña ciudad que puede convertirse en una gran ciudad europea gracias a su transformación como laboratorio de cultura, generador de innovación social a través de la creatividad.

La presentación comenzó con un vídeo que muestra en primer término la grandeza de las murallas que rodean el centro histórico de la ciudad, para pasar después a la belleza de una pequeña amapola que crece entre las piedras de esta muralla.

Tras el audiovisual habló el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, diciendo que el proyecto de Capitalidad representa el ideal de cultura de la ciudad de Segovia, una ciudad que busca el bienestar de las personas por medio de una ralentización del ritmo de vida para alcanzar un desarrollo sostenible y armónico en nuestro entorno. También ha explicado la sostenibilidad económica y política del proyecto.

Después habló Nuria Preciado, directora gerente de la Oficina Segovia 2016. Preciado abordó el concepto de encuentro transformador que supone la Capitalidad Europea de la Cultura para Segovia, convirtiéndola en un laboratorio de cultura para la innovación social en Europa.

Continuó José Tono Martínez, el coordinador del equipo creativo, haciendo hincapié en el puente con Europa que supone el proyecto de Segovia 2016 por medio de compartir experiencias basadas en la integración y el bienestar con otras ciudades que comparten un horizonte común, siempre teniendo la felicidad de las personas como objetivo final. Para conseguir este objetivo se han desarrollado cuatro grandes programas y un conjunto de eventos especiales que han ido presentando los responsables de estos programas.

Y como colofón de la presentación, la figura articulada de El Cristo de los Gascones de la compañía segoviana especializada en teatro medieval y renacentista Nao D´Amores apareció de detrás de una mampara para animar al jurado a hacer volar un molinillo de viento, colaborando a dar un impulso a la cultura en Segovia. Estos molinillos forman parte la campaña ‘Impulso’ que se ha puesto en marcha desde hace un mes en Segovia y que ha llenado de molinillos de viento los balcones y ventanas de la ciudad.  

Trece expertos culturales decidieron este martes que la Capital Europea de la Cultura 2016 sea San Sebastián, con su proyecto Cultura para la Convivencia.

El Consejo de Ministros de la Unión Europea deberá culminar esta elección proclamando a las ciudades designadas para representar a la cultura europea en 2016 en mayo del año próximo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres