viernes, 19 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arahuetes considera una intervención el "fracaso colectivo más importante del país" y pide a la sociedad fuerza y unión

Lamenta que la corrupción en España es "indiferente" a la sociedad, a la que llega a suponer "nada crítica e ignorante"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2012 - 12:07

Lamenta que la corrupción en España es "indiferente" a la sociedad, a la que llega a suponer "nada crítica e ignorante"

SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha considerado que la intervención a España supondría el "fracaso colectivo más importante del país" y ha solicitado a los ciudadanos "fuerza, unión y ánimo", así como les ha llamado a exigir responsabilidad, un cambio del modelo democrático, más participación, más involucración de los agentes sociales en las responsabilidades de gobierno y más unidad de actuación con criterios sociales.

"Es el momento de reaccionar, es el momento de actuar, de no quedarse en casa", ha exhortado el regidor ante los "rumores serios" de rescate que ha escuchado, según ha difundido este martes a través de la red social Facebook, de la que es un activo usuario.

Pedro Arahuetes cree que este proceso significa "el fracaso de todo el mundo" y, si bien ha considerado que no se puede echar la culpa a una persona en particular y que los dirigentes políticos son los principales responsables, ha afirmado que no eluden su responsabilidad los empresarios, los banqueros, los sindicatos e incluso los propios ciudadanos.

Para el primer edil segoviano, el sistema democrático de 1978 se ha agotado y ahora toca repensarlo de nuevo. Recuerda que Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy fueron democráticamente elegidos por los ciudadanos, pero censura que en España "la corrupción no penaliza ni social ni electoralmente".

"Somos indiferentes a ella, llegando incluso a pensar que estamos inmersos en una sociedad poco preparada, nada crítica, muy ignorante, que vive el día a día y donde los problemas fundamentalmente son el fútbol y los toros", lamenta.

Pedro Arahuetes ha deplorado que los ciudadanos reclamen todos los servicios para sus pueblos, "que haya Palacios de Congresos en municipios de 5.000 habitantes, aeropuertos en poblaciones de 50.000 y que el AVE pare en todas las localidades por donde pase", todo ello para que unos vecinos no sean más que otros o para que "el complejo de inferioridad se vea superado con esas infraestructuras".

"Y todo está muy bien pero, ¿de dónde han salido todos esos euros para pagar todos esos servicios? Y mientras tanto, los que hemos sido serios y comedidos en nuestras inversiones y endeudamiento tenemos que pagar las consecuencias del despilfarro de los demás y somos medidos con el mismo rasero de los despilfarradores, con el agravante de que son los propios despilfarradores los que nos exigen austeridad", ha señalado.

El alcalde se pregunta hasta cuándo se tendrá que aguantar tanta "humillación" y hasta cuándo la sociedad civil deberá soportar "tanta mediocridad". Según asegura, "la revolución está en marcha", por lo que ha llamado a no pararla, así como a exigir responsabilidades y unidad con criterios sociales. "Fuerza, ánimo y ánimo a todos ante la intervención anunciada", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres