martes, 23 de abril de 2024 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

Rivera Ordóñez y Carlos Herrera unen periodismo y toreo en el segundo 'Mano a mano de Cajasol'

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' y el periodista Carlos Herrera han sido los protagonistas este martes del segundo 'Mano a mano de Cajasol' de esta nueva temporada. Un encuentro en el que bajo el tema 'El toro y el periodismo' se ha hablado de que el toreo "es constancia", de la importancia de ser un torero mediático y de cómo de una crítica "razonable" siempre "se puede aprender algo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2013 - 23:12

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' y el periodista Carlos Herrera han sido los protagonistas este martes del segundo 'Mano a mano de Cajasol' de esta nueva temporada. Un encuentro en el que bajo el tema 'El toro y el periodismo' se ha hablado de que el toreo "es constancia", de la importancia de ser un torero mediático y de cómo de una crítica "razonable" siempre "se puede aprender algo".

Así, durante esta charla, moderada por el director de 'Toromedia', José Enrique Moreno, Rivera Ordóñez ha reconocido que "es una responsabilidad muy grande" el hecho de pertenecer a una importante saga taurina, un hecho que "tienes que unir a tus sueños e ilusiones", aunque añade que "también te abre muchas puertas".

"Luego te exigen más hasta que vas rompiendo esa barrera y se dan cuenta de que ni está Paquirri ni Dominguín", ha afirmado. Además, señala que "nadie le ha regalado nada" y que todo "lo ha conseguido él ayudado por el toro".

Además, ha señalado que el personaje público "necesita la repercusión mediática, que es buena cuando se canaliza hacia lo bueno", pero cuando la prensa "se centra en sacar cosas negativas y se mete en tu vida privada puede conseguir que la gente vaya a la plaza con muchos prejuicios".

Por otra parte, y acerca de si "es peyorativo" que a un torero se le diga que es mediático, Herrera opina que "no", ya que "si tienen atractivo para los medios lo tienes también para el público", mientras que el matador matiza que "algunos lo dicen queriendo hacer daño, sin importar los 2.600 toros que he matado".

Al hilo de esto, el diestro insiste en que los medios "hacen mucho daño porque se centran mucho en lo malo", un extremo del que disiente Herrera, que defiende que los fracasos de una tarde de toros "no son responsabilidad de los demás".

Además, Herrera añade que de una crítica razonable "siempre se puede aprende algo", porque "qué pasa sin tienen razón". "Hay alguna críticas con una mala baba extraordinaria, pero hay otras que pueden dar pistas para ayudar a mejorar", ha indicado.

Asimismo, Herrera ha subrayado que "ama los toros por ese momento y ese pellizco", al tiempo que ha destacado que "los momentos previos a una tarde de toros es ir con el espíritu henchido, saludas a los amigos, te sientas, la tarde, el calor o la música".

"También busco cuando sale el toro y se encuentran los dos", ha continuado. En este sentido, el torero ha dicho que del toro "le gusta esa ilusión, esa lucha con sus miedos y sus sueños, ese momento en el que deseas que salga el toro y no existe nada en el mundo que no esté en ese redondel". "El toreo es inmenso", añade.

Sobre la manera de enganchar a los jóvenes a los toros, tanto Rivera Ordóñez --que se ha retirado por "mucho motivos" y porque el toreo "tiene fecha de caducidad"--, como Herrera reconocen que los toros "es un espectáculo caro", a lo que el periodista añade que, además, "es un espectáculo para adultos, al igual que el teatro".

"Es una asignatura pendiente, y no es fácil, aunque ahora hay mucha fiebre de chavales que quieren ser toreros", agrega el diestro. Por último, el conductor de 'Herrera en la Onda', haciendo un símil entre el mundo taurino y la política, ha dicho que Rajoy "tiene ese corte de torero que aguanta, aunque transmite poco", mientras que Rubalcaba "sabe lo que cada público quiere en cada plaza", lo cual "me parece una habilidad", resalta.

Por su parte, de Artur Mas ha señalado que "es el bombero torero", mientras que Cayo Lara "es ese torero que siempre está cabreado".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres