sábado, 20 de abril de 2024 04:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 50 por ciento, según el alcalde

El Coronil solicita ayuda a Diputación para reponer los contenedores quemados durante la huelga de basuras

El municipio queda "totalmente limpio" desde el viernes y el servicio de recogida funciona con normalidad tras reincorporarse los operarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2013 - 12:26

El municipio queda "totalmente limpio" desde el viernes y el servicio de recogida funciona con normalidad tras reincorporarse los operarios

EL CORONIL (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) ha solicitado una subvención con carácter urgente a la Diputación de Sevilla para reponer los contenedores que han ardido durante los 71 días que ha durado la huelga en el servicio de recogida de basuras en el municipio, la mitad de los existentes, según el alcalde Jerónimo Guerrero (PSOE).

El regidor ha explicado a Europa Press que el pasado viernes realizaron la petición formal a la institución provincial que rige Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE) de una subvención con carácter "urgente" para la compra de "unos 20 contenedores" para restituir los "quemados" durante la huelga.

Guerrero ha mostrado su confianza en que la Diputación "va a ser sensible" con el requerimiento del Consistorio que, según afirma, tendría dificultades para abonar los "en torno a 400 euros que cuesta cada contenedor".

Asimismo, el alcalde ha resaltado que el pueblo se encuentra "completamente limpio" desde el pasado viernes, gracias al "refuerzo" en el servicio de recogidas que se realizó el miércoles y el jueves tras desconvocarse la huelga gracias al acuerdo alcanzado con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que convocaba el paro.

También el viernes comenzó a funcionar "con normalidad" el servicio de recogida de basuras después de que se hayan reincorporado tres de los cuatro operarios municipales que se habían dado de baja durante la huelga por "motivos psicológicos", según ha señalado el alcalde.

Por último, el primer edil socialista ha explicado que el Ayuntamiento va a iniciar una campaña en el municipio a partir de la semana que viene para incitar al reciclaje, lamentando que El Coronil era "uno de los municipios con mayor tasa de reciclaje por habitante" pero que, "como consecuencia de la huelga", los vecinos han "perdido" parte del hábito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres