viernes, 19 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

El Museo Casa de la Ciencia estrena el 2014 con ocho nuevos talleres y actividades y una exposición temporal

El Museo superó en 2013 los 50.000 visitantes desde el 20 de febrero, cuando abrió sus puertas al público, hasta el 31 de diciembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

Código Luckia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/1/2014 - 13:24

El Museo superó en 2013 los 50.000 visitantes desde el 20 de febrero, cuando abrió sus puertas al público, hasta el 31 de diciembre

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha preparado para la ciudadanía y centros escolares un primer cuatrimestre del 2014 lleno de novedades entre moléculas, magia, Meteorología, puentes, cumpleaños e incluso un misterioso asesinato que urge resolver.

En total son ocho nuevos talleres y actividades que se desarrollarán entre los meses de enero y abril, a los cuales se sumarán las propuestas más exitosas que ya se han venido realizando en los últimos meses. Entre las novedades se cuenta con la inauguración en el mes de febrero de una nueva exposición temporal, se trata de 'Las moléculas de la vida', que ofrecerá un recorrido por las principales moléculas que componen las células del cuerpo humano y que están muy presentes en la vida cotidiana.

Uno de los principales objetivos del Museo Casa de la Ciencia es que el conocimiento científico llegue a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños, de una forma divertida y distendida. Este es el sello que marca los talleres que se proponen para la nueva temporada. Uno de estos talleres ofrecerá además un singular espectáculo de magia donde los números serán los protagonistas, se trata de 'Numbers: La magia de las matemáticas'. El espectáculo y el taller estará guiado por Jossan el Mago, quien demostrará lo útil que pueden resultar algunas reglas nemotécnicas.

Aprovechando como marco la exposición permanente 'GeoSevilla: explora 540 millones de años', se propone otro nuevo taller, 'Geolandia'. Niños de 5 a 12 años participarán en la exploración de un antiguo y profundo libro, el propio Planeta Tierra, donde los capítulos serán los estratos del suelo. Siguiendo con la exploración, también los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer otra disciplina que causa mucha curiosidad, la predicción del tiempo. Con el taller 'El tiempo: iniciación a la Meteorología', los participantes conocerán, entre otros temas, los instrumentos utilizados por los físicos predictores.

Otra de las novedades es el taller 'Megaestructuras: construye un puente', donde los niños participantes se pondrán en el lugar de arquitectos e ingenieros que manejan los principios estructurales básicos para diseñar puentes y cubiertas. Con la nueva exposición temporal también llegará una actividad educativa complementaria. Se trata del taller 'Descubre tu ADN', donde los participantes conocerán qué es el ADN molecular y además podrán aislar su propio ADN a partir de células presentes en su boca. También para los pequeños de la casa se da respuesta a una demanda que desde hace tiempo venían solicitando muchos padres, la posibilidad de celebrar los Cumpleaños dentro del Museo, con la puesta en escena de una temática divertida donde la ciencia ocupa el lugar de honor junto al cumpleañero.

Profundizando en la colaboración con asociaciones científicas y medioambientales, la Casa de la Ciencia presenta en esta nueva programación un 'Taller de Artes plásticas' para niños desarrollado por los voluntarios de Greenpeace en Sevilla. A través de dinámicas de grupo y la elaboración de dibujos y pinturas se buscará ampliar la información que tienen los participantes sobre la procedencia del agua y la importancia de no contaminarla.

Pero los que no son tan pequeños también cuentan con una curiosa novedad en esta nueva programación. Se trata del taller 'Un asesinato en la Casa de la Ciencia', que es en realidad un juego tipo cluedo o de rol donde las ciencias forenses y la investigación son las protagonistas. Una vez al mes los apasionados del suspense y la investigación serán invitados a una peculiar conferencia en la Casa de la Ciencia que se convertirá en el escenario de un crimen que todos los participantes deberán resolver.

El Museo Casa de la Ciencia superó durante el año 2013 los 50.000 visitantes, desde el 20 de febrero, cuando abrió sus puertas al público, hasta el 31 de diciembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres