sábado, 20 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUEGOS

FonKanas, la evolución de las ginKanas llega a los móviles

Este 17 de mayo, Día de Internet, a las 11:00 se celebra en el centro de Sevilla la fonKana "Mueve tus ideas en el Día de Internet", organizada por FONKANA MOBILE con la colaboración del Proyecto Minerva, impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cartel Fonkana

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital
14/5/2014 - 18:06

Basada en las ginkanas de los años 90 y concretamente en la que mayor repercusión obtuvo, como fue El Juego Más Difícil del Verano (realizado para el periódico El País), llegan las FonKanas, la versión 2.0 de este divertido juego.


La Fonkana es una evolución de la clásica ginkana que aprovecha la nueva era global donde todas las posibilidades que aporta el geoposicionamiento se explotan al máximo para facilitar la jugabilidad y dimensionar la experiencia de cada una de las personas que participan en este divertido reto.


La base del juego se encuentra en una APP que todos los jugadores deben descargar de manera gratuita y que va marcando las pautas del juego. Desde la aplicación crearán un equipo o se unirán al creado por algún amigo (máximo de 3 componentes por equipo), podrán saber cómo llegar al punto de inicio de la Fonkana, leerán las instrucciones y descubrirán los retos a resolver, pudiendo ayudarse de un número limitado de pistas que los mismos jugadores se distribuyen como quieran.


En definitiva, una potente herramienta para crear Ginkanas con el móvil, que permite que los jugadores puedan formar equipos, comunicarse entre ellos, pedir pistas, enviar fotos, recibir vídeos, sonidos, pistas variables en el tiempo... para generar un elenco de elementos que hacen que una fonKana sea algo diferente, que engancha y que permite dar el salto necesario para hacer de este tipo de juegos algo dinámico, potenciando los equipos de participación y haciendo que los jugadores tengan una experiencia de jugabilidad máxima en la que deban estar preparados para, prácticamente, casi cualquier reto.


Imaginarte Juegos, socio estratégico, está implicado en la creación de contenidos para FONKANA MOBILE, dada su dilatada experiencia en la creación de grandes juegos y eventos. En este caso han barajado cientos de recorridos y posibilidades por el corazón de Sevilla para convertirlo en una experiencia única para todas aquellas personas que deseen participar en un juego tan divertido y con importantes premios para los componentes de los equipos ganadores.


Para más información, puedes visitar la web www.fonkana.com

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres