miércoles, 23 de septiembre de 2020 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

El comité de Isla Mágica avisa de posibles movilizaciones tras 17 reuniones infructuosas para el nuevo convenio

La negociación se enquista en torno al artículo referente a la jornada laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2014 - 20:03

La negociación se enquista en torno al artículo referente a la jornada laboral

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha alertado este lunes de que la mesa de negociación correspondiente al nuevo convenio colectivo ha celebrado ya "17 reuniones" y las conversaciones han encallado en torno al artículo 30, destinado a regular la jornada laboral de la plantilla. Los representantes de los trabajadores, en ese sentido, avisan de la posibilidad de promover movilizaciones en la plantilla si para el día 3 de julio, fecha de apertura del parque acuático que estrena este año Isla Mágica, no está cerrado este aspecto de la negociación.

Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, ha manifestado a Europa Press que se trata del primer convenio que se negocia en el parque temático hispalense después de que la firma francesa 'Looping Group' se hiciese con el paquete mayoritario de acciones de Pimsa, extremo por cierto acompañado de un expediente de regulación de empleo con 16 despidos entre la plantilla y seis entre la directiva, toda vez que 17 trabajadores con contratos continuos pasaban a estar sometidos a un régimen discontinuo y dejaban de trabajar el año completo para depender de la temporada efectiva del parque temático.

REDUCCIÓN SALARIAL

Además, un total de 150 trabajadores del colectivo de fijos discontinuos por horas que gozaban de una garantía de 900 horas laborales al año vieron reducida a 780 horas su garantía laboral anual, toda vez que el resto, con 800 horas anuales, pasó a contar con una garantía de 680 horas anuales. En paralelo, esta reestructuración recogía una rebaja salarial del diez por ciento para los directivos, jefes y responsables, del ocho por ciento para los supervisores y encargados y del siete por ciento para los operadores y asistentes.

Ana Pérez Luna, en ese sentido, ha rememorado el sacrificio protagonizado la primavera de 2013 por la plantilla de Isla Mágica, porque a su juicio, tras aquel esfuerzo "no se puede seguir apretando". "Llevamos ya ocho meses de negociación y 17 reuniones y no hay acuerdo sobre la jornada laboral. Si llegamos a septiembre sin acuerdo nos vamos a las condiciones mínimas del Estatuto de los Trabajadores", dice Pérez Luna, quien además critica que la directiva de Isla Mágica pretenda abrir el parque acuático, principal hito del desembarco de 'Looping Group' en el emblemático parque temático, sin haber alcanzado antes un acuerdo con la plantilla.

"Nosotros habíamos propuesto prorrogar el convenio si no estaba claro cómo iba a quedar el parque acuático", ha defendido la presidenta del comité de empresa, quien asegura que si antes del 3 de julio no media un acuerdo en torno a la jornada laboral del nuevo convenio, "nos plantearemos consultar a la plantilla sobre movilizaciones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres