jueves, 25 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sostenible

La Junta organiza una jornada sobre las oportunidades de Internet para encontrar trabajo

La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, acompañada de la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, ha participado en la mañana de este martes en la jornada 'Cómo mejorar tu búsqueda de empleo y nuevas profesiones TIC'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 11:14

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, acompañada de la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, ha participado en la mañana de este martes en la jornada 'Cómo mejorar tu búsqueda de empleo y nuevas profesiones TIC'.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, esta jornada ha estado organizada por la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, con el objetivo de mostrar las nuevas herramientas digitales para la búsqueda de empleo y analizar las salidas profesionales que demanda el mercado en el entorno digital.

Según ha explicado la directora general, "Internet se está convirtiendo en una herramienta clave para buscar empleo, pero sólo el 19 por ciento de la población total andaluza de 16 y más años utiliza este medio para este propósito".

Por ello, estas sesiones han comenzado con unas recomendaciones para mejorar las posibilidades de encontrar empleo a través de Internet u optimizar los perfiles laborales a través del aprovechamiento de los medios sociales y otros recursos tecnológicos que la red ofrece, como cursos formativos y técnicas que pueden diferenciar nuestro 'currículum vitae' como el 'videocurrículum'.

Además, los asistentes han podido conocer las oportunidades que ofrecen las profesiones emergentes relacionadas con el medio digital en ámbitos como el Social Media, la Seguridad Digital o el Comercio Electrónico, entre otros.

En este sentido, la directora general ha puntualizado que los andaluces deben anticiparse a las necesidades que surgen de Europa en cuanto a cualificación TIC, "ya que se espera que en el 2020 el 90 por ciento de empleos será imprescindible el uso de estas tecnologías".

FORMACIÓN A TODOS LOS NIVELES

La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras 'on line', ebooks, firma digital, Curriculum Vitae o fotografía digital, entre otros.

En este sentido, la iniciativa ha venido impulsando una serie de servicios en Andalucía para la mejora de la sensibilización y capacitación digital como así reflejan las más de 1.200 jornadas de sensibilización a las que han asistido alrededor de 16.600 personas, las jornadas más demandadas han sido las de 'Educar para proteger', 'Búsqueda de empleo' y 'Redes Sociales'.

En la provincia de Sevilla, se han realizado 52 jornadas de sensibilización durante 2014 a las que han asistido 723 personas, de las cuales 15 jornadas han tenido lugar en Sevilla capital. Hasta la fecha, se han beneficiado de este servicio 3.879 sevillanos.

Respecto a la formación presencial se han impartido más de 203 cursos en los que han participado más de 12.771 personas, siendo los cursos de 'Ofimática', 'Introducción a redes sociales' y 'Primeros pasos en Internet' los más demandados.

En cuanto a la teleformación, se han matriculado más de 5.100 alumnos, siendo los cursos de 'Community Manager', 'Edición de imagen' y 'Comercio y Administración' los más solicitados entre los matriculados.

Para finalizar, han sido alrededor de 3.000 los alumnos matriculados en autoformación. La provincia de Sevilla cuenta ya con 74 voluntarios que se han incorporado a la red a lo largo de este año 2014 y que han realizado 303 acompañamientos digitales en lo que va de año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres