miércoles, 24 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta abre una convocatoria de ayudas por 1,15 millones para fomentar la competitividad del sector artesanal

La Consejería de Turismo y Comercio ha abierto una nueva línea de ayudas por importe de 1.150.000 euros que tiene como objetivo fomentar la competitividad de las empresas artesanas e impulsar el asociacionismo dentro del sector.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 14:59

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo y Comercio ha abierto una nueva línea de ayudas por importe de 1.150.000 euros que tiene como objetivo fomentar la competitividad de las empresas artesanas e impulsar el asociacionismo dentro del sector.

En un comunicado, la Consejería ha indicado que según recoge la orden correspondiente publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para solicitar las subvenciones será de 15 días hábiles, desde este martes 22 de julio hasta el próximo 7 de agosto.

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero, ha valorado que, con estos apoyos, dirigidos a los artesanos, así como a sus empresas y tejido asociativo, "se contribuirá a la puesta en valor de los productos, a promover su difusión y comercialización, al tiempo que se favorecerán las posibilidades de modernización y remodelación de los talleres para incrementar su competitividad".

Asimismo, Cantero ha señalado que "se fomenta la creación de empleo y el papel de la mujer dentro del sector". Al mismo tiempo, también "se promueve la cooperación impulsando el asociacionismo a través de ayudas tanto a las propias agrupaciones para su funcionamiento como a los artesanos individuales, subvencionando el importe de las cuotas de pertenencia a las mismas".

De este modo, los beneficiarios de estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, son los artesanos, las empresas y las asociaciones del sector, que se encuentren inscritos en el registro de artesanos de Andalucía. Las solicitudes podrán presentarse en las delegaciones territoriales de la Consejería, así como en el portal web.

Además, los conceptos subvencionables, que recogen las conclusiones del I Congreso de Artesanía, son, en el caso de las asociaciones, los gastos de funcionamiento y la organización de ferias; y en el caso de particulares, la remodelación de talleres, adquisición de materias primas, bienes de equipo y nuevas tecnologías, asesoramiento laboral, fiscal o de comercialización, y participación en ferias y catálogos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres