sábado, 20 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

Más del 72% de los sevillanos rechaza la nueva la zona azul y apoya el puente de Cartuja, según el Barómetro

Casi la mitad de los encuestados no detecta cambios en la situación de la ciudad en el último año, percepción que cae ocho puntos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 15:09

Casi la mitad de los encuestados no detecta cambios en la situación de la ciudad en el último año, percepción que cae ocho puntos

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El Barómetro Socioeconómico elaborado para el ámbito de Sevilla capital por el Centro Andaluz de Prospectiva correspondiente al mes de junio de 2014, refleja que el 47,9 por ciento de los encuestados cree que la situación de la ciudad no ha cambiado en el último año, el 30 por ciento cree que ha empeorado, y el 21,3 por ciento considera que ha mejorado. El paro sigue siendo el principal problema para la mayoría de los encuestados, entre los cuales un 72,8 por ciento se opone a la ampliación de la zona azul y un 73,9 por ciento apoya construir un nuevo puente para el tráfico rodado entre la calle Torneo y el sur de la isla de la Cartuja.

Este sondeo, recogido por Europa Press, parte de 600 entrevistas telefónicas realizadas entre el 23 y el 30 de junio de 2014 y se atribuye un margen de error del 4,1 por ciento. Según este muestro, el 47,9 por ciento de los encuestados cree que la situación de la ciudad no ha cambiado en el último año, el 30 por ciento cree que ha empeorado, el 21,3 por ciento considera que ha mejorado y el 0,8 por ciento no sabe o no contesta a la pregunta. En ese sentido, baja un 8,1 por ciento el número de encuestados que detecta un empeoramiento de la ciudad respecto a la anterior edición del barómetro.

En cuanto al principal problema de la ciudad, el 59,1 por ciento de los encuestados lo identifica con el paro, aunque tal extremo baja 9,1 puntos respecto al barómetro estival de 2013. La limpieza se mantiene como el segundo problema de la ciudad al ser designado de tal manera por el 9,3 por ciento de los encuestados, lo que implica un incremento de un punto respecto a la oleada de enero de 2014.

SIEMPRE LA CRISIS

La crisis económica se sitúa en tercer lugar al ser señalada por el 6,1 por ciento de los encuestados, mientras la falta de aparcamientos, con el 4,3 por ciento, y el abandono de calles y barrios, con el 3,7 por ciento, ascienden a la cuarta y quinta posición, respectivamente. El paro es el problema que personalmente más afecta a los encuestados al ser señalado como dilema propio por el 43 por ciento de los entrevistados, aunque retrocede cinco puntos respecto a la oleada de junio de 2013.

Y es que el 68,7 por ciento de los encuestados admite que el paro es una situación que, de un modo u otro, afecta a su entorno familiar.

En cuanto a la gestión municipal, el transporte público cosecha una puntuación de 6,8 sobre diez, las parques y jardines un 5,8, la seguridad ciudadana un 5,5, los servicios sociales un 4,9, las políticas de vivienda protegida un 4,9, y la limpieza de la ciudad un 4,9 también.

La ampliación de la zona azul, uno de las decisiones del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) que más recientemente han entrado en vigor, obtiene el rechazo del 72,8 por ciento de los entrevistados, mientras la operación urbanística para destinar a usos comerciales y dotaciones públicas la antigua planta de Altadis, ubicada en Los Remedios, logra el respaldo del 54 por ciento de los encuestados. El 84,6 por ciento de los encuestados de Los Remedios, de hecho, apoya la idea.

LA GAVIDIA

En cuanto a la operación similar destinada a transformar en un centro comercial la antigua comisaría de la Gavidia, en pleno centro de la ciudad, el 39,4 por ciento de los sondeados apoya la idea, pero el 30 por ciento prefiere "otros usos", como el de centro cultural o centro cívico, mientras el resto de los encuestados no se pronuncia.

Sobre la modificación puntual del planeamiento urbano promovida para transformar en puente para el tráfico rodado la pasarela peatonal y ciclista inicialmente planeada entre la calle Torneo y el sector sur de la isla de la Cartuja, donde concluye ya la construcción de la torre Pelli, el 73,9 por ciento apoya la iniciativa, el 15 por ciento se opone y el resto no se pronuncia. Todo ello en un marco en el que el 59,5 por ciento de los encuestados valora positivamente la situación del tráfico en la ciudad, toda vez que un 36,3 por ciento la suspende.

A la hora de las vacaciones, por último el 39,5 por ciento de los encuestados asegura que no irá de vacaciones, el 52,7 por ciento sí lo hará y el resto no se pronuncia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres