jueves, 25 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

El teatro de Itálica acoge este jueves el estreno de la comedia 'La bella Helena' de Alfa Teatro

El espectáculo estará los días 24, 25 y 26 de julio y comenzará a las 22,30 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 05:49

El espectáculo estará los días 24, 25 y 26 de julio y comenzará a las 22,30 horas

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El teatro romano de Itálica acogerá los días 24, 25 y 26, a las 22,30 horas, el estreno absoluto de la comedia musical 'La bella Helena' de la compañía malagueña Alfa Teatro. El ciclo 'Teatros Romanos de Andalucía' permite disfrutar de obras de teatro clásico grecorromano en los enclaves de Itálica (Sevilla), Baelo Claudia (Cádiz) y el Teatro Romano de Málaga. Concretamente, esta producción estará también en el Teatro Romano de Málaga el 25, 26 y 27 de septiembre a las 22,00 horas.

El director de esta obra Juan Manuel Hurtado apunta que este espectáculo nos llega "del compositor más representado y reconocido en las programaciones de la ópera cómica de los teatros europeos, y por primera vez en idioma español en los escenarios andaluces, con música y canciones en vivo y en directo, con versión argumental adaptada a los actuales tiempos, y con arreglos musicales sobre la partitura original, presentamos al genial Jacques Offenbach con su elegante y desternillante opereta bufa intitulada: La Bella Helena ¿de Troya, o de Esparta? Y ¿qué más da? No somos del lugar donde pacemos sino del lugar en que hayamos el lecho placentero de la pasión amorosa, y de la ventana ante la cual tomamos el desayuno matinal con el sujeto de nuestros deseos".

Asimismo, y según un comunicado, Hurtado declara: "Lo que nos trae esta frenética comedia, de tintes cabareteros y dinámicas vodevilescas, es que frente a visiones conservadoras, Helena --la bella entre las bellas--, no es raptada, ni forzada a una pasión imposible, sino que es ella la que elige su destino, la que busca su Arcadia soñada en compañía de un "mozo altivo", más allá de los compromisos de la moral y de las conveniencias del poder de la época. De todas las épocas".

Y añade que "todo ello, vehiculado en un espectáculo, sin rasgo de moralinas sobre los fines y las causas de la actuación personal, más allá del ideal platónico de la perfecta "república", enfrentando en un mismo territorio rítmico musical y cantante las formas del jazz contemporáneo con las armonías del siglo XIX, y al fondo, las controvertidas maneras en que Apolo y Dionisos se enfrentan en un común punto: la música, la emoción, el deseo secular y atávico de las formas en que se proyecta el sentido de la vida misma. Pues, al fin y al cabo hablamos siempre de la vida. De la humana vida!"

Este programa, pionero en España, busca poner en valor el pasado romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrecer nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilitar oportunidades a las industrias creativas andaluzas. Se basa así en la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (que participa con los espacios, la infraestructura básica y servicios a los espectadores) y las compañías andaluzas (que aportan sus obras y el riesgo de la taquilla).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres