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De los 175 afectados

Unos 150 trabajadores del 112 protestan en Sevilla por el aumento de la jornada laboral y la disminución de salarios

Los afectados se concretaron este martes frente a las delegaciones del Gobierno de la Junta en Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga,

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24/7/2014 - 17:03

Los afectados se concretaron este martes frente a las delegaciones del Gobierno de la Junta en Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga,

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Alrededor de unos 150 trabajadores de los centros de Emergencias 112 de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga --de entre los 175 afectados-- se han manifestado este jueves en la capital andaluz para protestar por los cambios en las condiciones laborales que la empresa concesionaria del servicio quiere imponer y que representan, según el Sindicato Provincial de Servicios Finacieros y Administrativos (Comfia) de CCOO de Sevilla, "una agresión muy dura contra la plantilla".

Fuentes sindicales han señalado en declaraciones a Europa Press que al final de la protesta frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, se ha hecho entrega de un escrito en el que piden a la presidente de la Junta, Susana Díaz, que la Administración "se implique en este conflicto". Además, han apuntado que "están esperando a que termine hoy el periodo de consultas para estudiar las medidas".

Esta manifestación, que ha partido de la Plaza de la Contratación, es la segunda que los afectados llevan a cabo este semana, después de que este martes se concentraran frente a las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada una de las provincias.

Según informa CCOO, las medidas que ha tomado MK Plan 21 han sido el aumento de la jornada laboral, la disminución de los salarios, el empeoramiento de las condiciones de conciliación y, además, va a llevar a cabo "despidos encubiertos" al dejar de contar con los eventuales. Así, las provincias afectadas han realizado distintas concentraciones, "con la esperanza de que la empresa rebaje las medidas".

Asimismo, CCOO señaló hace unos días que "las causas económicas que la empresa alegaba han sido puestas seriamente en duda, lo que incide en que no se entienda que por parte de la empresa no se retiren de la negociación muchas de las medidas que pretende llevar a cabo".

Del mismo modo, el sindicato recordó que "los ciudadanos andaluces han calificado con un sobresaliente la calidad de la atención de los trabajadores del 112 en las encuestas de satisfacción realizadas en los últimos años, calidad que se vería afectada por estas medidas que suponen una grave agresión a las plantillas que realizan este servicio esencial".
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