jueves, 18 de abril de 2024 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

Tomares prepara las contrataciones del decreto autonómico de empleo para parados menores de 30 años

El Programa Emple@Joven, promovido por la Junta de Andalucía con cargo a los fondos europeos y canalizado a través de los ayuntamientos, tiene previsto contratar durante seis meses a 76 jóvenes tomareños entre 18 y 29 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2014 - 18:25

TOMARES (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

El Programa Emple@Joven, promovido por la Junta de Andalucía con cargo a los fondos europeos y canalizado a través de los ayuntamientos, tiene previsto contratar durante seis meses a 76 jóvenes tomareños entre 18 y 29 años.

La iniciativa, que tiene previsto entrar en funcionamiento el próximo 1 de octubre de 2014, tiene por objeto promover la creación de empleo entre los jóvenes en Andalucía por parte de los Ayuntamientos, para hacer frente a la alta tasa de paro juvenil en nuestra comunidad, la más elevada de España, con más de un 65%.

La aplicación del Programa Emple@Joven en Tomares tiene un presupuesto de 480.755,91 euros para la contratación durante seis meses, entre octubre y marzo, a de 76 jóvenes tomareños, 44 en empleos cualificados y 32 en empleos no cualificados.

El sueldo bruto que recibirán los contratados variará según categoría laboral, que irá desde los 962,96 euros a 1.259,26 euros, para los que tengan jornada completa, y la mitad para aquellos contratados con media jornada.

Los requisitos imprescindibles para que los tomareños puedan acceder a este programa son estar empadronado en Tomares, tener entre 18 y 29 años, estar inscrito en el paro a 31 de marzo de 2014 y solicitar la inclusión en el programa en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Bollullos de la Mitación, que es la oficina que le corresponde a Tomares.

Aquellos jóvenes interesados pueden obtener más información: a través de el enlace http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/informacion/planesEspeciales/EmpleaJoven/?ticket=nocas o en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares. Bonificaciones del Gobierno al empleo estable juvenil

En el mismo sentido, el Gobierno de España bonificará a los empresarios de Tomares que creen empleo juvenil en los próximos meses y contraten a jóvenes entre 16 y 25 años que en la actualidad se encuentren en paro y no estén formándose.

El Plan Estatal de Garantía Juvenil, con un presupuesto de 1.887 millones de euros, ha sido diseñado por el Gobierno de España para hacer frente al elevado desempleo juvenil, con medidas de apoyo a los empresarios para que creen empleo estable entre los jóvenes. El Plan de Garantía Juvenil contempla tres medidas. La primera, una tarifa joven para aquellos empresarios que contraten a jóvenes de manera indefinida. Esta tarifa establece una bonificación mensual en la aportación empresarial a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de seis meses por cada joven contratado.

La segunda medida, es la puesta en marcha de contratos formativos de tres tipos; para la formación y aprendizaje, en prácticas y a tiempo parcial con vinculación formativa. Y la tercera, bonificaciones a las prácticas académicas curriculares de estudiantes universitarios y de formación profesional cuando medie alguna retribución.

Los jóvenes y empresarios que quieran acogerse a este programa es imprescindible que se inscriban telemáticamente a través de identificación telefónica a través del enlace http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darseAlta.html. Para más información, los interesados pueden dirigirse, además de a este enlace, a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares, dónde se les resolverá cualquier duda sobre el Plan o se les asesorará para realizar la inscripción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres