miércoles, 24 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sostenible

Soltel abre una oficina en Colombia para llevar a latinoamérica sus productos de 'smart cities'

Diez personas trabajarán desde septiembre en este país por exportar las soluciones del grupo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 16:01

Diez personas trabajarán desde septiembre en este país por exportar las soluciones del grupo

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

Soltel IT Solutions va a llevar a cabo "importantes" cambios en el grupo empresarial el próximo mes de septiembre, como el traslado desde el Parque empresarial PISA (Mairena del Aljarafe) hasta La Cartuja (Sevilla), donde el grupo empresarial instalará su sede en el Pabellón de la ONCE, a lo que se sumará un "destacable" paso en la apuesta internacional pues se abrirá la delegación de Colombia, que contará con una plantilla de diez trabajadores en esta primera etapa.

En un comunicado, el director general del grupo, Julio Pérez, ha explicado que la apuesta por este país responde a la ejecución del plan de internacionalización, por el que ya hace un par de años se abrió una delegación en México y se mantienen acuerdos internacionales con Chile y Uruguay a través de la venta del programa de gestión de restaurantes y bares a destacadas cadenas del sector de la Restauración.

De este modo, Pérez ha manifestado su satisfacción por esta nueva etapa empresarial de Soltel, dado que la expansión internacional es uno de los retos que persigue el grupo. "En el mundo en que vivimos, el desarrollo y el crecimiento del negocio debe entenderse de manera global, de ahí nuestra apuesta por Latinoamérica y por ampliar fronteras", ha comentado el CEO.

Aunque el grupo empresarial exportará las principales líneas que viene desarrollando, una de las que más ha llamado la atención en el nuevo continente es la de 'e-democracia', la plataforma desarrollada por Soltel para el Ayuntamiento de Sevilla, que permite la participación de los ciudadanos en la vida pública.

Esta iniciativa se suma a otras soluciones tecnológicas diseñadas por los expertos informáticos para hacer la vida "más fácil y sostenible" en las 'smart cities', como la herramienta de gestión de multas Solkar, o la aplicación para los celíacos gluten 'free list'.

Asimismo, las nuevas líneas de negocio que han nacido bajo el paraguas del I+D+I como líneas de trabajo orientadas al Horizonte 2020 de Bruselas y las técnicas Bigdata que tienen al "ciudadano como sensor" también despiertan mucho interés en Latinoamérica, por lo que se incluirán en el portfolio de Soltel en Colombia.

La firma tecnológica nació en 2002 y cuenta con más de 150 trabajadores repartidos en sus sedes de Sevilla, Badajoz, Madrid y México. Atesora varios premios nacionales, como el de la empresa con 'Mejor Trayectoria Empresarial' de Andalucía y Sevilla, en 2013, a la 'Mejor Empresa Joven del año' en 2007, a la 'Empresa más Innovadora en el día de Andalucía' en 2012, y ha sido finalista al Premio 'Nacional Joven Empresa'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres