jueves, 18 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

Competencia andaluza investiga a Radio Taxi Valme por supuestas prácticas restrictivas de la competencia

El organismo andaluz que vigila el correcto funcionamiento de los mercados ha recibido una denuncia por posible limitación de la oferta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 14:01

El organismo andaluz que vigila el correcto funcionamiento de los mercados ha recibido una denuncia por posible limitación de la oferta

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Investigación de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha acordado la incoación de expediente sancionador contra la Asociación de Radio Taxi Valme de Dos Hermanas por posibles infracciones del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

En un comunicado, la Agencia ha señalado que las posibles conductas anticompetitivas consisten en "supuestas actuaciones encaminadas a limitar la oferta de la prestación de servicios en el mercado, a establecer precios para la prestación de determinados servicios o a impedir la competencia entre los asociados y la asociación y entre los asociados entre sí".

Los hechos denunciados comenzaron a investigarse a finales de 2013, a instancias de la denuncia presentada por uno de los taxistas de la asociación. El análisis de la información recabada ha permitido a Competencia andaluza encontrar "indicios racionales" sobre la realización por parte de Asociación de Radio Taxi Valme de Dos Hermanas de conductas que serían contrarias al artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Dicho artículo de Defensa de la Competencia prohíbe "todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional".

El procedimiento sancionador se rige por lo establecido en la citada Ley 15/2007, y se fija en 18 meses la duración máxima. El departamento de investigación, en la actual fase de instrucción, podrá llevar a la práctica cuantas acciones considere oportunas para el esclarecimiento de los hechos y la eventual determinación de responsabilidades.

Terminada la fase de instrucción, el procedimiento finaliza con la resolución del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, que en caso de considerar acreditada la existencia de prácticas prohibidas determinaría la sanción del presunto infractor. En caso contrario, se archivarían las actuaciones, ya que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres