viernes, 19 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bionaturis cede un 14,84% en Bolsa tras aclarar que no está desarrollando ninguna vacuna contra el ébola

La empresa biofarmacéutica Bionaturis ha cedido un 14,84 por ciento en Bolsa, hasta los 9,07 euros, después de aclarar que no está desarrollando ninguna vacuna contra el virus del ébola.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 18:13

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La empresa biofarmacéutica Bionaturis ha cedido un 14,84 por ciento en Bolsa, hasta los 9,07 euros, después de aclarar que no está desarrollando ninguna vacuna contra el virus del ébola.

Los títulos de Bionaturis, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), registraron importantes subidas en la jornada de ayer después de darse a conocer un 'post' colgado en su página web en el que se afirmaba que la compañía "podría fabricar millones de dosis de la vacuna contra el ébola en cuatro semanas".

Sin embargo, la sociedad ha aclarado este miércoles al mercado que no está desarrollando ninguna vacuna, pero ha indicado que su equipo de científicos ha planteado una estrategia "que podría tener visibilidad técnica para conferir protección frente al virus en pacientes sanos".

Según esta estrategia, se podrían obtener "dosis experimentales" de la nueva vacuna "en un plazo máximo de 24 meses", "con la seguridad y eficacia testada en modelos animales y lista para ser evaluada en primates y humanos o para ser usada en casos de emergencia".

La biofarmacéutica, que ha destacado que, como sucede con cualquier medicamento en fase experimental, el éxito de la llegada al mercado de esta vacuna "no está garantizado", ha adelantado que contrastará con socios comerciales y tecnológicos la viabilidad técnica y comercial de un desarrollo de esta estrategia, basada en el sistema propio Flylife.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres