sábado, 20 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Los Secretos eligen la Feria de Tomares para el único concierto que ofrecerán en la provincia

El mítico grupo Los Secretos, emblema de la movida madrileña de los 80, han elegido la Feria del municipio sevillano de Tomares para ofrecer el único concierto que darán en la provincia en su gira por España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 16:44

TOMARES (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El mítico grupo Los Secretos, emblema de la movida madrileña de los 80, han elegido la Feria del municipio sevillano de Tomares para ofrecer el único concierto que darán en la provincia en su gira por España.

Tomares será así el único municipio de Andalucía, donde actuará la legendaria banda después de Marbella, donde actuó el pasado 15 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. Será el próximo viernes 5 de septiembre, en la medianoche, en el marco de la Feria que celebra la localidad sevillana del 3 al 7 de septiembre, en un concierto previo al que ofrecerá el 18 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Una oportunidad única de verlos en directo, pues Tomares será el testigo privilegiado del segundo y último concierto que este legendario grupo de pop-rock español ofrecerá en Andalucía, 35 años después de que los hermanos Álvaro, Enrique y Javier Urquijo se subieran por primera vez a un escenario para dar vida a uno de los grupos más importantes de la historia de la música pop española.

"El pop español no sería lo mismo sin ellos. Tras más de un cuarto de siglo en activo, con más de 20 álbumes en su historial, y una trayectoria musical llena de éxitos y de seguidores de varias generaciones. La gira del mítico grupo pasará por Tomares para ofrecer al público los temas más influyentes de su carrera musical", ha resaltado el Ayuntamiento.

La banda madrileña deleitará al público con sus éxitos más sonados, canciones que siguen sonando como el primer día como 'Pero a tu lado', 'Déjame', 'Ojos de Gata' o 'En el bulevar de los sueños rotos', junto con temas de su último trabajo titulado 'En este mundo raro'.

El grupo, que ha sufrido distintas modificaciones a lo largo de su historia, está formado actualmente por Álvaro Urquijo al frente de la voz y la guitarra, Ramón Arroyo en la guitarra, Juanjo Ramos con el bajo, Jesús Redondo al cargo del teclado y Santi Fernández con la batería.

"35 años actuando y tocando en vivo, que no han sido nada sencillos, dado que la banda ha tenido que afrontar la pérdida de varios de sus miembros como la repentina muerte en la carretera de Canito, la pieza que unía el grupo y que hacía que éstos miraran hacia el exterior, o la muerte en 1999 de Enrique Urquijo, el alma del grupo", ha recordado el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres