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PA se suma a la campaña de apoyo a las frutas y hortalizas andaluzas promovida por Asedas y COAG contra el veto ruso

El secretario general del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, se ha sumado este jueves a la campaña de apoyo a las frutas y hortalizas andaluzas promovida por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y la organización agraria COAG en Andalucía en redes sociales contra el veto ruso.

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28/8/2014 - 16:49

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, se ha sumado este jueves a la campaña de apoyo a las frutas y hortalizas andaluzas promovida por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y la organización agraria COAG en Andalucía en redes sociales contra el veto ruso.

Así, a través de su cuenta personal y con una foto personal con dos manzanas en la mano, Ruiz ha expresado "todo su apoyo contra el veto ruso" y ha animado al "consumo de frutas y hortalizas" de Andalucía.

A esta campaña, basada en publicar un 'selfie' en Twitter con alguna fruta u hortaliza bajo el hashtag #vetoruso, también se han sumado a lo largo de la jornada otros dirigentes del PA como la candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora; el candidato andalucista en Jaén, Juan Miguel Gutiérrez; el gaditano Jose David Sánchez; el candidato en Jerez, Santiago Casal; el marbellí Enrique Piñero, el onubense Juan Carlos Cueto, o el candidato por Málaga, Javier Checa.

Ruiz ha recordado que "los productos andaluces con mayor penetración en Rusia son los hortofrutícolas, que representan el 68 por ciento del total, lo que convierte a Almería en el territorio más afectado".

Además, ha insistido en que "necesitamos un pacto real por nuestro campo andaluz" y que, por ello, el PA va a ir "de la mano con las organizaciones agrarias para llevar todas las iniciativas vitales para encontrar las soluciones que el campo, los trabajadores, los comerciantes y, en definitiva, con el ciudadano que ve que las necesidades básicas como los productos hortofrutícolas se encarece en el precio final".
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