viernes, 19 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Endesa iluminará este viernes el Genil en Granada y el Alcázar en Sevilla con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto

Endesa iluminará este viernes el río Genil en Granada y las murallas del Real Alcázar de Sevilla con motivo del inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebra en España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 05:59

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Endesa iluminará este viernes el río Genil en Granada y las murallas del Real Alcázar de Sevilla con motivo del inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebra en España.

Según indica la compañía eléctrica en una nota, las seis sedes --Granada, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, en la primera fase, y Madrid y Barcelona, en la segunda-- brillarán cada noche iluminadas por Endesa para dar celebrar estos quince días de deporte, ilusión y una gran dosis de energía.

De esta forma, este viernes por la noche, tras el pistoletazo de salida de la Copa del Mundo de Baloncesto que organizan Endesa y la FEB en Granada, Sevilla y Granada y el resto de sedes se iluminarán para recibir los partidos de la fase de grupos que se celebran en la ciudad.

Además de Sevilla y Granada, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, ciudades sede de la primera fase del torneo, se iluminarán simultáneamente poco después de las 22,00 horas.

Los lugares elegidos para desplegar el espectáculo de luces son espacios emblemáticos de cada una de ellas, esto es, el río Genil, en Granada; Teatro Arriaga, en Bilbao; Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria; y las murallas del Real Alcázar, en Sevilla.

A partir de ese momento, y hasta el día 4 de septiembre, cada noche a las 21,00 horas se verán brillar gracias a Endesa para continuar animando a la selección.

El espectáculo de luces en la capital hispalense se llevará a cabo con la instalación de una torre de dimensiones 3x1,5x2 metros en la que se dispondrán dos proyectores y una mesa de iluminación. Adicionalmente, para bañar la muralla del Real Alcázar, se instalarán 18 proyectores más con tecnología Led.

Por su parte, en Granada se utilizarán 20 proyectores montados sobre una estructura en puente trust de dimensiones 30x0,75 m para bañar el dique del río Genil y parte del puente, más dos proyectores y una mesa de iluminación.

Una vez finalizada la fase de grupos, la Copa del Mundo de Baloncesto continuará con una segunda fase, a partir del 5 de septiembre, en la que también se desarrollarán otras dos actuaciones de iluminación en Barcelona (Museo Nacional de Arte de Catalunya) y en Madrid (Ayuntamiento).

En total, entre las seis ciudades, se instalarán 82 proyectores, 51 de ellos led, y el resto de halogenuro de alta eficiencia, con un horario previsto de encendido de cuatro horas y una potencia total a instalar que rondará los 65 kw, con un consumo de 9.880 kwh. Para cada uno de los proyectos se han utilizado en cada momento tecnologías eficientes según las necesidades específicas.

La filosofía del diseño para todas las sedes ha consistido en dos aspectos principales, esto es, un baño en tono azul monocromático para la fachada seleccionada, coordinando esta iluminación en todo momento con la iluminación ornamental existente; y la proyección de una serie de imágenes estáticas relacionadas con el baloncesto como deporte y con la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.

ENTREGA EL BALÓN Y FAN ZONES

Asimismo, Endesa ha explicado que será a partir del sábado, cuando comienzan los partidos, cuando los niños elegidos para entregar el balón en el inicio de los 76 partidos del torneo vivan esa experiencia, una iniciativa única que les permitirá sentir muy de cerca este mundial de baloncesto.

Además, el arranque de la competición también da el pistoletazo de salida para la apertura de las 'fan zones', las zonas de encuentro de aficionados al baloncesto, donde se podrá disfrutar de juegos, espectáculos, canchas de baloncesto, conciertos o actividades. Hay una 'fan zone' en cada una de las ciudades sede del Mundial (Sevilla, Granada, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Barcelona) y Endesa, como patrocinador oficial, está presente en todas ellas.

En este espacio se instalará una máquina gigante de chicles con premios sorpresa seguros para los participantes, se montarán coreografías con las cheerleaders con la canción 'You are the one'; se podrá disfrutar de la realidad aumentada con el tótem interactivo con sistema de detección presencial y cuando un participante se acerque, la aplicación permitirá visualizar animaciones y personajes; y además se podrá participar en un concurso de pinball, y ganar camisetas oficiales de la selección española.

Hay una 'fan zone' de Endesa en cada una de las ciudades sede del Mundial.

Además, también se instalará en los aledaños de los pabellones deportivos las llamadas 'calles comerciales', para que los aficionados puedan disfrutar y entretenerse antes, durante y después de los partidos. En el caso de Endesa, su stand de la calle comercial estará abierto del 30 de agosto al 14 de septiembre, una hora antes del primer partido y una hora después del último partido de cada jornada. Allí se podrá participar en nuestro concurso de triples o pinball, y siempre habrá premios asegurados.

También se podrá utilizar la aplicación para smartphones y hacerte un 'selfie' con la selección usando los decorados puestos en marcha por Endesa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres